Conciertos, danzas y pintura tendrán cabida en las ferias de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Ene 22 2018
20ºC
Actualizado 09:56 pm

Conciertos, danzas y pintura tendrán cabida en las ferias de San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-18 05:00:00

Conciertos, danzas y pintura tendrán cabida en las ferias de San Gil

La programación de las XXXII Ferias y Fiestas de San Gil ya tiene definidas las actividades de tipo cultural que se desarrollarán de manera paralela a los eventos de tipo agropecuario previstos por la administración municipal.
Conciertos, danzas y pintura tendrán cabida en las ferias de San Gil

Según informó José Gustavo Ordóñez, secretario de Cultura y Turismo del municipio, la velada cultural iniciará el próximo 29 de octubre, con un concierto de música colombiana en inmediaciones del parque principal La Libertad.

Entre los artistas confirmados para esta gala de música de cuerda, se encuentran Pedro Nel Martínez, el grupo Maná, Atardecer Trío, Hugo y Próspero, así como el niño Jonatan Reyes, ganador del concurso José A. Morales realizado en Socorro hace un mes.

Esta “serenata a San Gil” estará precedida de un recorrido de la banda típica la Mochuelana que dirige el licenciado Fernando Martínez por las calles céntricas del municipio, “para encender el ambiente de feria”, dijo el funcionario.

Ya el sábado 31 de octubre, la actividad central será el noveno concurso de danzas folclóricas de la región andina organizado por el ballet Suaty, de Unisangil. La presentación de aires como la guabina, bambucos, pasillos, cumbias y contradanzas, se realizará en el parque principal a partir de las 2:00 de la tarde.

Ese mismo día y en el mismo escenario se presentarán la tuna de la Udes y la orquesta sinfónica del Táchira, Venezuela, en un gran concierto de “amistad y de paz”.

El director de Cultura y Turismo de San Gil enfatizó en que así mismo durante todos los días de feria se realizarán exposiciones de pintura, feria artesanal y pintura al parque, actividad en la cual participarán todos los miembros de la Asociación de pintores Caney Guane.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad