Hurac√°n ¬īRick` alcanzar√° categor√≠a 5 frente a las costas de M√©xico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-17 22:55:01

Hurac√°n ¬īRick` alcanzar√° categor√≠a 5 frente a las costas de M√©xico

El hurac√°n ¬īRick`, en la costa pac√≠fica suroccidental de M√©xico, alcanzar√° en las pr√≥ximas horas la categor√≠a 5, la m√°xima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, inform√≥ hoy el Servicio Meteorol√≥gico Nacional (SMN) y entrar√° a las costas de M√©xico en esa categor√≠a.
Hurac√°n ¬īRick` alcanzar√° categor√≠a 5 frente a las costas de M√©xico

¬īRick`, que mantiene rumbo oeste noroeste a una velocidad de 24 kil√≥metros hora, presenta ahora vientos de 240 kil√≥metros con rachas de 295, y afecta a los estados mexicanos de Guerrero y Michoac√°n (sur), as√≠ como a Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa (oeste).

La previsión del SMN es que a las 01.00 hora local del domingo (06.00 GMT), el meteoro alcance la categoría 5 con vientos sostenidos de 260 kilómetros hora y rachas de 315.

Actualmente, el huracán se ubica a 425 kilómetros al suroeste de Lazaro Cárdenas (Michoacán) y a 445 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo (Guerrero).

En unas horas, habrá llegado a situarse a 475 kilómetros al sur suroeste de Manzanillo (Colima) y a 485 kilómetros al sur suroeste de Cihuatlán (Jalisco).

Las autoridades de protección civil mexicanas se mantienen alerta ante la evolución del meteoro, que discurre paralelo a la costa sin previsión por el momento de que vaya a tocar tierra.

El Sistema Nacional de Protecci√≥n Civil sit√ļa en alerta verde los estados de Guerrero, Michoac√°n, Colima y Jalisco, y en azul las costas de Nayarit, Sonora, Sinaloa y Baja California Sur.

"Rick" se encuentra ahora a 425 kilómetros al suroeste de Acapulco y a 410 kilómetros al sur suroeste de Zihuatanejo, ambos puntos de la turística costa del estado de Guerrero.

Los estados afectados sufrirán precipitaciones de fuertes a intensas, vientos fuertes y elevado oleaje, por lo que se llama a los navegantes a extremar precauciones, así como a quienes conduzcan por carreteras costeras.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad