Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
26ºC
Actualizado 11:55 am

Detenido un hombre que abusó durante cinco años de dos niños | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-18 05:00:00

Detenido un hombre que abusó durante cinco años de dos niños

“Le cuento a la familia y les daño la vida”. Esa era la sentencia con la que vivieron intimidados dos hermanos menores de edad, quienes duraron sometidos durante casi cinco años, a los vejámenes sexuales de un familiar.
Detenido un hombre que abusó durante cinco años de dos niños

El uno no sabía de lo que le pasaba al otro porque el temor les impedía hablar de eso, sin embargo cuando uno de ellos se enteró de que a su hermano le ocurría lo mismo que a él, tomó fuerzas y le contó a su progenitora lo que pasaba.

Como responsable de este hecho y señalado por el delito de acto sexual abusivo en menor de 14 años, la Policía capturó en el barrio Florida Real a un hombre de 35 años.

Comenzó en 2004

Según el relato que hizo la madre de los dos menores que para la época tenían 8 y 10 años, todo comenzó en el año 2004 cuando vivían en la vereda Helechales de Floridablanca.

El hombre se aprovechaba de que su esposa era prima de los niños y comenzó a ganarse la confianza de ellos ofreciéndoles regalos y hasta dinero.

Luego los amenazaba y les advertía que si no accedían a sus peticiones, contaba todo. Entonces los pequeños callaban todo el sometimiento de que eran víctimas.

Así pasaron los años, hasta que en julio de 2009 uno de los muchachos se enteró de que este individuo también abusaba de de su hermano y por eso, perdió el miedo y le contó a su progenitora.

Fue ella quien denunció el caso ante la Policía, que luego de una larga investigación logró que la Fiscalía Tercera seccional expidiera la orden de captura contra el abusador.

El sujeto fue capturado en la calle 6A con carrera 8 de Floridablanca y quedó a disposición de la autoridad que la requiere.

El hombre tiene 35 años, es oriundo de Málaga, Santander y aseguró que trabajaba como recolector de pollos.


síntesis

Las más abusadas

1 Según el informe del Instituto Regional de Medicina Legal, entre enero y septiembre del año pasado fueron denunciados 505 casos de delitos sexuales en la ciudad y el área.

2 La estadística es preocupante para los forenses porque el 82% de las víctimas son menores, especialmente en edades comprendidas entre los 10 y 14 años.

línea de tiempo

Capturas de abusadores sexuales

Febrero 12

El Grupo Caivas del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, capturó a un hombre que abusaba de sus dos hijas de 5 y 7 años durante los fines de semana cuando supuestamente las cuidaba. La denuncia la hizo la madre de las niñas.

Julio 5

Un hombre de 62 años fue arrestado por el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, por abusar sexualmente de sus nietas de 7 y 8 años de edad.

Junio 22

Un padre de familia fue capturado por la Policía por abusar sexualmente de su hija de nueve años. Según se pudo establecer la menor escribió en un diario su drama.

Junio 9

Un abusador de 51 años fue detenido luego de que las autoridades determinar que había abusado sexualmente de su hija de 13 años de edad.

Junio 8

Un hombre de 49 años fue privado de la libertad en la zona Norte de Bucaramanga por acceder sexualmente a una niña de 8 años de edad.

Junio 6

Un sujeto de 58 años fue capturado por abusar sexualmente de una niña de 7 años en un barrio de Bucaramanga. El abusador fue enviado a la Cárcel Modelo.

Agosto 25

Unidades del Grupo Caivas de la Sijin detuvieron a un zapatero de 42 años en el barrio Buenos Aires, en cumplimiento de una orden proferida por el Juzgado Segundo Penal Municipal. Según la investigación, se aprovechaba de su condición de padrastro y esperaba a que su compañera sentimental se durmiera, para abusar sexualmente de una joven de 12 años.

Agosto 26

En una finca de la vereda Santa Bárbara, en jurisdicción de Floridablanca, fue privado de la libertad un hombre de 65 años quien tenía vigente una orden de arresto por el delito de acceso carnal violento abusivo con menor de 14 años.

Agosto 26

Un hombre de 39 años y jardinero de profesión, fue sorprendido por la Policía en una zona boscosa en la vía por Ruitoque Bajo, en Floridablanca, cuando abusaba sexualmente de un adolescente de 12 años.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad