Habitantes de la calle expondr√°n sus problemas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-18 05:00:00

Habitantes de la calle expondr√°n sus problemas

Aunque la sociedad los rechace y hasta ignore su presencia en las calles de la capital santandereana, las personas en situación de indigencia tendrán un espacio para exponer sus principales preocupaciones.
Habitantes de la calle expondr√°n sus problemas

Se trata de un conversatorio que se realizará el próximo 30 de octubre, a partir de las 9:00 a.m. en el Concejo de Bucaramanga, donde los habitantes de calle abordarán al menos 12 puntos relacionados con su atención, recuperación y calidad de vida.

Seg√ļn Ricardo M√©ndez, representante de esta poblaci√≥n, durante el encuentro se hablar√° sobre las circunstancias que producen la indigencia, las posibles soluciones a esta condici√≥n, las falencias de las instituciones que los atienden as√≠ como el tratamiento y resultados terap√©uticos en los hogares de resocializaci√≥n.

También indagarán sobre las oportunidades de capacitación, atención médica, trato por parte de las autoridades, alimentación, vivienda y la formulación de alternativas para acceder a empleos dignos que permitan su incorporación a la sociedad.

Aunque existen programas municipales para la atenci√≥n de esta poblaci√≥n, s√≥lo por el Centro de Bucaramanga deambulan al menos 690 habitantes de calle, seg√ļn la Secretar√≠a de Desarrollo Social.

De acuerdo con el Plan de Desarrollo, el presupuesto destinado para su atenci√≥n este a√Īo es de $424 millones. El documento indica que el rubro est√° distribuido para la rehabilitaci√≥n de 250 personas, la atenci√≥n en albergues, campa√Īas de prevenci√≥n y el suministro de al menos 108.819 almuerzos.


Para participar

Los ciudadanos que deseen intervenir en el conversatorio deben inscribirse en la Oficina de Protocolo del Concejo, ubicada en la calle 37 No 11-18, en la Casa Luis Per√ļ de al Croix. M√°s informaci√≥n en el tel√©fono: 642 04 60.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad