Publicidad
Publicidad
Vie Dic 9 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Municipio fortalece labor de asociaciones de desplazados | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-18 05:00:00

Municipio fortalece labor de asociaciones de desplazados

Con un aporte de $30 millones aprobados durante la última reunión el Comité Municipal de Atención a la Población Desplazada, el Gobierno Local apunta a fortalecer las organizaciones que trabajan en Bucaramanga por estas comunidades afectadas a causa del conflicto armado.
Municipio fortalece labor de asociaciones de desplazados

De acuerdo con Édgar Fernando Salcedo Silva, secretario de Gobierno de la Alcaldía, la contribución total que hace el Municipio a esta población vulnerable asciende a $4 mil millones.

Al referirse al destino de estos recursos, el funcionario indicó que permitirá apoyar la labor que adelantan las 35 organizaciones de desplazados que existen en la capital santandereana.

En otras palabras, la inversión será destinada a dotación de estas asociaciones, mediante la compra de los equipos de oficinas.

“Lo fundamental es tratar de llegarle a la mayor cantidad de familias… capacitarlas para el trabajo o tener proyectos productivos definidos a través de un operador, que les lleve a solucionar esos problemas económicos y así deriven sus ingresos de algo lícito”, manifestó Salcedo Silva.

Cabe señalar que según la Oficina de Paz y Desplazados de la Alcaldía, en la capital santandereana viven 39 mil 499 personas desplazadas, con una edad promedio de 25 años, y provenientes en su mayoría de Cesar, Sur de Bolívar, Norte de Santander y Sucre.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad