Vie Dic 9 2016
23ºC
Actualizado 05:02 pm

Barrichello hizo la ‘pole’ y le pone presión a Button | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-18 05:00:00

Barrichello hizo la ‘pole’ y le pone presión a Button

El brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP) que apura sus opciones para lograr el título, arrancará hoy desde el primer puesto de la formación de salida del Gran Premio de Brasil de Fórmula Uno, en el que los otros dos aspirantes, su compañero el británico Jenson Button y el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), se ahogaron bajo el diluvio que marcó la sesión de clasificación en el circuito de Interlagos.
Barrichello hizo la ‘pole’ y le pone presión a Button

El líder del Mundial de pilotos, Button, ocupará el decimocuarto puesto de la parrilla tras no poder entrar en la Q3, mientras que el alemán Vettel, que necesita al menos ser segundo para seguir en la lucha, estará en el decimosexto después de quedarse estancado en la primera ronda.

Button, quien con un podio en Brasil ganaría el campeonato, lidera el certamen con 14 puntos más que Barrichello y 16 por delante de Vettel. Pero las opciones del inglés de ganar el título en Interlagos se han torcido, pero no desvanecido.

Barrichello, autor hoy de la decimocuarta ‘pole’ de su carrera deportiva y primera de la presente temporada (no lo lograba desde el año 2004 cuando estaba en Ferrari), compartirá la primera fila con el australiano Mark Webber (Red Bull).

Ambos fueron los mejores en una sesión que tuvo varias neutralizaciones a causa de la lluvia, que dejó la pista en unas condiciones muy delicadas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad