Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 02:55 pm

Chávez confía en convertir a Venezuela en potencia gasífera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-18 15:50:28

Chávez confía en convertir a Venezuela en potencia gasífera

Venezuela se convertir√° en una potencia del gas, con unas reservas probadas que lo situar√°n en el cuarto lugar mundial, asegura el presidente Hugo Ch√°vez, en su columna semanal publicada en la prensa este domingo.
Chávez confía en convertir a Venezuela en potencia gasífera

"Siempre hemos insistido en ello: Venezuela será una potencia gasífera, una potencia energética (...) Nuestro país se convertirá en la cuarta potencia mundial en reservas probadas y certificadas de gas", estimó el mandatario.

Ch√°vez se felicit√≥ por el inicio de la explotaci√≥n del yacimiento Card√≥n 4, en el golfo de Venezuela (noroeste), donde la estatal Petr√≥leos de Venezuela (PDVSA) trabaja con las petroleras espa√Īola Repsol e italiana ENI.

Se estima que en este yacimento, el m√°s importante de Venezuela y uno de los mayores del mundo que fue descubierto este a√Īo, hay reservas estimadas en 8 trillones de pies c√ļbicos (TCF, en su medida anglosajona, billones de pies c√ļbicos en espa√Īol).

Seg√ļn Ch√°vez, Venezuela, que figur√≥ en 2008 como el octavo pa√≠s con mayores reservas probadas de gas, se proyecta "hacia final del 2014 en el cuarto lugar" con 376 TCF.

"Se trata de convertirnos, quiero reiterarlo, en una gran potencia moral desde el mismo momento en que el cambio de nuestra matriz energética sea una realidad como, de hecho, ya lo está siendo", insistió el mandatario en su columna.

Chávez consideró que PDVSA está "preparada" para que "en la brevedad posible, el 50% del parque automotor del país utilice gas".

"Una real y verdadera revolución energética está en marcha y no desmayaremos hasta que no veamos hechas realidad las grandes transformaciones que promete", agregó el jefe de Estado.

Venezuela, primer productor de crudo latinoamericano, prevé comenzar a vender vehículos con un sistema dual de combustible gasolina/gas natural a partir de diciembre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad