Potente huracán Rick tocaría tierra en noroeste de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 06:09 am

Potente huracán Rick tocaría tierra en noroeste de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-18 16:26:27

Potente huracán Rick tocaría tierra en noroeste de México

El poderoso huracán Rick, que ha alcanzado la máxima categoría 5 en la escala Saffir, tocaría tierra la madrugada del miércoles en el exclusivo balnerario de Los Cabos (noroeste), aunque degradado a nivel 2, alertó hoy el Servicio Meteorológico mexicano (SMN).
Potente huracán Rick tocaría tierra en noroeste de México

"Desde la tarde del sábado Rick mantiene una trayectoría de probable impacto en tierra. El martes estará muy cerca de la parte sur de la península de Baja California y durante la madrugada del miércoles estaría tocando tierra en Los Cabos", dijo a la AFP vía telefónica Jesús Carachure, meteorólogo del SMN.

Rick, considerado ahora un huracán "catastrófico" con vientos sostenidos de 285 km por hora, llegaría a tierra degradado en categoría 2, con fuerza mucho menor pero con una "acumulación muy severa de lluvias" que afectaría seriamente a la zonas del paso del fenómeno, añadió.

Las predicciones indican que después de tocar tierra, Rick regresaría al mar por el Golfo de California para nuevamente internarse en tierra, como categoría 1 e incluso tormenta tropical, en el norte de Sinaloa (noroeste), causando intensas precipitaciones en ese distrito, Sonora y Durango (noroeste).

A su paso por el Pacífico mexicano, Rick ha causado durante el fin de semana precipitaciones y alto oleaje en las costas de los estados de Oaxaca (sureste), Guerrero (sur), Michoacán, Jalisco y Colima (oeste), donde se localizan centros vacacionales como Acapulco, Huatulco y Manzanillo, entre otros.

Según las estadísticas de huracanes en el Pacífico, Rick es el segundo más poderoso después de Linda, que se presentó en la temporada de 1997.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad