Potente huracán Rick tocaría tierra en noroeste de México | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-18 16:26:27

Potente huracán Rick tocaría tierra en noroeste de México

El poderoso huracán Rick, que ha alcanzado la máxima categoría 5 en la escala Saffir, tocaría tierra la madrugada del miércoles en el exclusivo balnerario de Los Cabos (noroeste), aunque degradado a nivel 2, alertó hoy el Servicio Meteorológico mexicano (SMN).
Potente huracán Rick tocaría tierra en noroeste de México

"Desde la tarde del s√°bado Rick mantiene una trayector√≠a de probable impacto en tierra. El martes estar√° muy cerca de la parte sur de la pen√≠nsula de Baja California y durante la madrugada del mi√©rcoles estar√≠a tocando tierra en Los Cabos", dijo a la AFP v√≠a telef√≥nica Jes√ļs Carachure, meteor√≥logo del SMN.

Rick, considerado ahora un hurac√°n "catastr√≥fico" con vientos sostenidos de 285 km por hora, llegar√≠a a tierra degradado en categor√≠a 2, con fuerza mucho menor pero con una "acumulaci√≥n muy severa de lluvias" que afectar√≠a seriamente a la zonas del paso del fen√≥meno, a√Īadi√≥.

Las predicciones indican que después de tocar tierra, Rick regresaría al mar por el Golfo de California para nuevamente internarse en tierra, como categoría 1 e incluso tormenta tropical, en el norte de Sinaloa (noroeste), causando intensas precipitaciones en ese distrito, Sonora y Durango (noroeste).

A su paso por el Pacífico mexicano, Rick ha causado durante el fin de semana precipitaciones y alto oleaje en las costas de los estados de Oaxaca (sureste), Guerrero (sur), Michoacán, Jalisco y Colima (oeste), donde se localizan centros vacacionales como Acapulco, Huatulco y Manzanillo, entre otros.

Seg√ļn las estad√≠sticas de huracanes en el Pac√≠fico, Rick es el segundo m√°s poderoso despu√©s de Linda, que se present√≥ en la temporada de 1997.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad