Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 09:18 pm

Ex ministro Arias pidio permiso para hablar: Gobierno Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-18 18:04:45

Ex ministro Arias pidio permiso para hablar: Gobierno Uribe

Este domingo el Gobierno decidió adelantársele al debate que le hará el Senado al espinoso tema de Agro Ingreso Seguro (AIS) y a la polémica por la intervención del ex ministro de Agricultura y actual precandidato presidencial Andrés Felipe Arias, en el consejo comunal del sábado.
Ex ministro Arias pidio permiso para hablar: Gobierno Uribe

A través del secretario de Prensa de Casa de Nariño César Mauricio Velásquez, el Gobierno aclaró que "el señor ex ministro pidió espacio para hablar y lo tuvo, porque él era el ministro cuando se creó la ley Agro Ingreso Seguro".

Sin embargo, miembros de la oposición insistieron en que la intervención de casi 15 minutos para defender su gestión frente a la cartera de Agricultura, se trató de un abuso de poder.

Para la senadora Cecilia López lo ocurrido allí "es lo más vergonzoso" que se ha visto un Consejo Comunitario, "no sólo por la presencia de Arias, sino por la cantidad de mentiras que se dijeron".

Por su parte el senador Jorge Robledo, autor de un debate en el Congreso, dijo que se trató del acto de campaña electoral más importante que ha hecho el ex ministro durante su periodo como precandidato.

"Tuvo como telonero al Presidente (Álvaro Uribe) y si la intención hubiera sido otra, todos los aspirantes a las elecciones hubieran podido participar", señaló.

Molestia
Al candidato presidencial del Partido Liberal, Rafael Pardo, le parece un "contrasentido" que un consejo comunal contra la corrupción parta de un "abuso de poder que es usar los canales de televisión del Estado, recursos e instalaciones como RTVC, para defender un candidato presidencia".

Agregó que eso "no es una actitud transparente contra la corrupción sino que es un acto más de corrupción. Es impensable que un gobierno que se caracteriza por tener todo bajo su control diga que no conocía los beneficiarios de los distritos de riego del Magdalena".

Pardo también señaló que "ahora resulta que todo ocurrió a las espaldas del Presidente y de los ministros de agricultura".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad