Hostigamientos de las Farc dejan tres uniformados muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-18 18:08:02

Hostigamientos de las Farc dejan tres uniformados muertos

Dos fuertes hostigamientos de las Farc este domingo en la madrugada dejaron como resultado la muerte de tres militares en los municipios de Ricaurte, Nari√Īo y Torib√≠o, Cauca.
Hostigamientos de las Farc dejan tres uniformados muertos

En Ricaurte el puesto de Polic√≠a de la poblaci√≥n fue atacado por sorpresa causando la muerte de dos polic√≠as y heridas a igual n√ļmero de uniformados. Las autoridades se√Īalan al frente 29 de las Farc como el encargado de la ofensiva guerrillera.

Asimismo, en Torib√≠o un soldado muri√≥ y un ind√≠gena result√≥ herido cuando hombres del sexto frente de las Farc, desde las monta√Īas, atacaron la zona rural del municipio en la madrugada del domingo.

Toribio
El indígena Robert Alveiro Méndez, herido en el cruce de disparos, narró así los momentos que vivió: "Estaba en la cama y cuando alcé el pantalón me di cuenta que estaba herido y mi primo buscó con que amararme para salir a buscar un hospital".

El alcalde de la población, Carlos Banquero, explicó que "hubo un hostigamiento fuerte, cruce de disparos y hasta cayeron granadas y por eso pedimos el auxilio de la Fuerza Aérea".

De acuerdo con las autoridades éste es el quinto hostigamiento del que es víctima la población caucana por parte de las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad