Bucaramanga y Real dejan en tablas el cl√°sico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-19 01:03:51

Bucaramanga y Real dejan en tablas el cl√°sico

En un clásico lleno de emociones, Atlético Bucaramanga y Real Santander empataron 2-2 en el Alfonso López en el segundo partido de los cuadrangulares semifinales de la Primera B.
Bucaramanga y Real dejan en tablas el cl√°sico

Fue un partido lleno de emociones, vibrante y con mucho corazón del que el Atlético la sacó barata con el empate ante un Real Santander que lo superó, especialmente en la complementaria.

El duelo metropolitano empezó como casi todas las historias de este enfrentamiento, con un Bucaramanga consiguiendo de manera tempranera el gol y poniendo el camino cuesta arriba para el Real.

No se habían jugado dos minutos y el Atlético ya ganaba. Daniel Murillo lanzó un centro desde la derecha que se le pasó entre las manos al portero Jony Yépes.

Real Santander era un manojo de nervios y jugando con mucha impaciencia se lanzó en pos del empate y dejó descubierta su defensa.

Ese afán no lo supo aprovechar el Atlético que desperdició por lo menos tres opciones claras de gol.

En una de esas jugadas, Y√©pes contuvo y sac√≥ largo; era una jugada que no revert√≠a mayor riesgo. Los centrales del Atl√©tico peleaban con el peque√Īito Sergio Romero pero el h√°bil delantero los complic√≥ y de manera increible les gan√≥ y toc√≥ de cabeza a la derecha.

Y entonces apareci√≥ raudo An√≠bal Mosquera que hizo ver lent√≠simos a los defensas del Atl√©tico. Mosquera entr√≥ y le peg√≥ duro al palo cambiado de Mario Mu√Īoz para el empate parcial a los 22 minutos de partido.

Y entonces la historia cambió. Real creció en su juego y ganó en todas las líneas.

La buena actuaci√≥n de Mu√Īoz salv√≥ al Atl√©tico de terminar el primer tiempo en desventaja.

En la complementaria, la historia pareció repetirse; a los 2 minutos, una falta de Einer Arévalo sobre Marlon Díaz terminó en penal que ejecutó el mismo goleador amarillo para poner al Atlético de nuevo arriba en el marcador.

A los 12 minutos, Anibal Mosquera volvió a colarse por la punta derecha y obligó a que Daniel Murillo lo cruzara desde atrás para otro penal.

Sergio Romero ejecutó fuerte a media altura y de nuevo empate.

Para rematar, Diego Peralta vio la doble amarilla y dejó al Atlético con 10 hombres.

De ahí en adelante, el partido fue todo del Real que terminó indigestado de todas las opciones que se comió.

Tiros en el palo, remates desviados y un par de sacadas in xtremis de la √ļltima l√≠nea del Atl√©tico evitaron una debacle amarilla.

Al final, un tiro de Santiago Silvera peg√≥ en el palo en la √ļnica opci√≥n de gol que pudo orquestar el Atl√©tico ante un Real que lo hizo ver mal.

El empate lo festejan hoy en Villavicencio donde Centauros venci√≥ ayer s√°bado 2-0 a Uni√≥n Magdalena y es el √ļnico l√≠der.

Este miércoles, Real será local ante Unión Magdalena mientras que el Atlético viajará para hacer de visitante ante el Centauros en un partido en el que tiene prohibido siquiera empatar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad