La ciudad ya cuenta con nuevos policías ambientales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
24ºC
Actualizado 10:32 am

La ciudad ya cuenta con nuevos policías ambientales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-19 05:00:00

La ciudad ya cuenta con nuevos policías ambientales

Cerca de 30 uniformados integrantes del comando de la Policía de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Girón y Lebrija recibieron un certificado que los acredita como nuevos policías líderes ambientales de la capital santandereana y su área metropolitana.
La ciudad ya cuenta con nuevos policías ambientales

De acuerdo con Dolly Aristiz√°bal, subintendente de la Polic√≠a Ambiental y Ecol√≥gica, ¬ďcon estos nuevos auxiliares se espera ayudar a contrarrestar la comisi√≥n de delitos que afectan al medio¬† ambiente en todas sus formas¬Ē.

Los policías a quienes se les otorgó este título fueron capacitados por personal de la Cdmb y la Secretaria de Salud, principalmente en temas relacionados con el control de vertimientos a fuentes hídricas, control de contaminación atmosférica, contaminación visual, residuos sólidos, permisos y licencias ambientales, control de ruido y vigilancia al tráfico de flora y fauna silvestre.

Para Aristiz√°bal, aunque no se trata de un n√ļmero muy elevado de auxiliares responsables de multiplicar sus conocimientos en cada una de las jurisdicciones a la que pertenezcan, s√≠ representa un avance significativo en el tema del comercio ilegal de especies.

Y es que de acuerdo con cifras de la Policía Ambiental y Ecológica, cada día esta dependencia recibe un promedio de tres denuncias relacionadas con el tráfico de fauna silvestre.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad