En consejo extraordinario de seguridad tomar√°n medidas por asesinato de dos ediles de Sumapaz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-19 13:26:35

En consejo extraordinario de seguridad tomar√°n medidas por asesinato de dos ediles de Sumapaz

El Alcalde Mayor de Bogotá, Samuel Moreno Rojas; el Comandante del Ejército y el Ministro del Interior y Justicia, Fabio Valencia Cossio, estarán este lunes en un consejo extraordinario de seguridad en Nazareth, localidad 20 de Sumapaz, para evaluar y tomar medidas en esta zona donde fueron asesinados los ediles Fernando Morales y Fanny Torres.
En consejo extraordinario de seguridad tomar√°n medidas por asesinato de dos ediles de Sumapaz

"Vamos a adelantar un consejo extraordinario de seguridad para hacer los anuncios pertinentes y solidarizarnos con la ciudadan√≠a", se√Īal√≥ Moreno Rojas a su salida de la Escuela de Artiller√≠a.

Seg√ļn el Mandatario Distrital en el sector donde ocurrieron los hechos operan tres batallones del ej√©rcito que de manera permanente est√°n haciendo presencia.

Sobre la ausencia de las unidades del Ejército con las que cuenta la localidad de Sumapaz durante la reunión de los ediles, el alcalde indicó que: "No había presencia porque no hubo ni la información ni la comunicación correspondiente. Esta reunión no fue organizada por las autoridades locales sino por las Juntas de Acción Comunal".

Asimismo expres√≥ que: "En esta zona se hab√≠an hecho recomendaciones a diferentes integrantes de las juntas de administraciones de esa localidad porque el a√Īo pasado tambi√©n fue asesinado un edil (Guillermo Leal)".

El mandatario capitalino atribuyó el asesinato al Frente 53 de las Farc. También rechazó de manera tajante el atentado donde perecieron los dos ediles y lamentó que no hubiera presencia del Ejército cuando se realizó la reunión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad