Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 12:42 pm

Golazo para la continuidad de Luna | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-18 02:12:34

Golazo para la continuidad de Luna

El gesto fue contundente y al final del partido fue ratificado: una victoria 1-0, tres puntos que se suman y el profesor Víctor Luna que se queda.
Golazo para la continuidad de Luna

Leonardo Mina Polo aprovechó un certero centro al corazón del área del Deportivo Pasto enviado por José Antonio Franco, previa jugada de Andrés Sarmiento, para mandar el esférico contra las piolas y salir en busca de su técnico.

Luna fue abrazado por el delantero y el resto de jugadores que en el minuto 20 gozaron con el √ļnico tanto con el Atl√©tico Bucaramanga venci√≥ al visitante nari√Īense.

Abrazo acentuado con la celebraci√≥n. En la pista atl√©tica del estadio ¬ĎAlfonso L√≥pez¬í ubicaron una silla y all√≠ sentaron al cuestionado t√©cnico, quien el jueves anterior para varios medios radiales sostuvo que ayer ser√≠a su √ļltimo partido en el banquillo b√ļcaro.

Pues no. El ¬Ďprofe¬í se queda, as√≠ lo hicieron saber sus dirigidos y el mismo t√©cnico que en la rueda de prensa al final del apretado encuentro, confirm√≥ el deseo de sus pupilos.

El punto negativo de la tarde fue la noticia que el estratega antioque√Īo entreg√≥ a todos los medios de comunicaci√≥n y que rese√Īaba una amenaza de muerte que recibi√≥ en la calle y que dej√≥ en conocimiento de la Fiscal√≠a.

Por eso las intenciones de irse, pero ahora parece quedarse, al fin de cuentas todos tienen el derecho a replantear una decisión, o si no que lo diga Andrés Sarmiento, ayer resistido por el cuerpo técnico y hoy figura y bastión de la segunda victoria del torneo.

Un partido cerrado

Del encuentro se puede destacar el cambio de módulo táctico y de un par de jugadores titulares que tuvo el Atlético Bucaramanga, situaciones que sin duda ayudaron para que fuera más ofensivo.

La línea de tres fue remplazada por la tradicional de cuatro en la defensa, y el jugar con dos volantes de marca y dos como creativos provocó un mayor volumen de ataque.

Vitales fueron en el trabajo ofensivo Andr√©s Sarmiento (el hombre de las ideas y el talento), Miguel Ord√≥√Īez (t√©cnica y una pierna izquierda prodigiosa), el paraguayo Jos√© Antonio Franco (incansable y batallador), as√≠ como Leonardo Mina Polo (el preciso).

Atrás, salvo un par de despistes y de regresos tardíos a armar la figura, los hombres de amarillo cumplieron. José Jair Valoyes fue uno de los sobresalientes en la mitad del campo y Brayan López como siempre, brindó seguridad.

De los visitantes dirigidos por Jorge Berm√ļdez destacamos la actuaci√≥n del paraguayo Eugenio Peralta que extra√Īamente no sali√≥ para la segunda etapa, as√≠ como el juvenil Juan Sebasti√°n Villota.

El equipo pastuso, pese a terminar con un hombre menos tras la expulsión de Fabián Morales, apretó el encuentro y le faltó definición y tranquilidad para siquiera llevarse un empate.

Lo bueno
Tres puntos m√°s que suman para meterse en el grupo de ocho y alejarse de la zona de descenso
La mejoría en la fase ofensiva.
La actuación de los jugadores jóvenes.

Lo MALO

Los tres cambios tuvieron que hacerse por lesión. Bréinner, Micolta y Angulo se fueron golpeados.

Lo FEO
La amenaza de muerte que ayer hizo p√ļblica el profesor V√≠ctor Luna y en la que tambi√©n estuvo incluida su esposa. Sin duda, un acto reprochable.

La figura

Su regreso a la n√≥mina base y al equipo titular fue estelar. Andr√©s Sarmiento puso el buen f√ļtbol en el medio campo, la profundidad en el ataque y por ratos muchas ganas y entereza por recuperar el esf√©rico.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad