Fiscalía de Ecuador defiende orden de arresto contra Mindefensa de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
S√°b Ene 20 2018
18ºC
Actualizado 06:14 pm

Fiscalía de Ecuador defiende orden de arresto contra Mindefensa de Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-19 15:47:57

Fiscalía de Ecuador defiende orden de arresto contra Mindefensa de Colombia

La Fiscal√≠a de Ecuador defendi√≥ sus acciones sobre el ex ministro Defensa de Colombia Juan Manuel Santos y sobre el m√°ximo jefe militar colombiano, luego de que un ministro ecuatoriano criticara una orden de arresto contra este √ļltimo, seg√ļn declaraciones publicadas hoy lunes.
Fiscalía de Ecuador defiende orden de arresto contra Mindefensa de Colombia

"Los principios jurídicos no se pueden subordinar o adaptar a las coyunturas de carácter político", dijo el fiscal general, Washington Pesántez, en entrevista con el diario Hoy.

"Aquí no hay procesos de acuerdo a la medida de las circunstancias políticas", agregó.

La declaración se produjo luego de que el sábado el ministro de Seguridad ecuatoriano, Miguel Carvajal, estimara inoportuno el pedido de un juez ecuatoriano para detener al comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla.

"En el tiempo político de la negociación (para el restablecimiento de relaciones diplomáticas) es inoportuno" el pedido del juez, planteado por la Fiscalía, afirmó Carvajal.

La Fiscalía involucró a Padilla en un proceso por el ataque militar colombiano contra la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxista) en Ecuador, el 1 de marzo de 2008.

Junto con la orden de captura, la Fiscal√≠a solicit√≥ al juez tramitar un pedido de extradici√≥n contra Padilla, pero √©ste a√ļn no fue calificado.

La Corte Nacional de Justicia estudia un pedido de extradici√≥n contra el ex ministro Santos por el bombardeo, en el que murieron 25 personas entre ellas el n√ļmero dos de las Farc, Ra√ļl Reyes. El ataque llev√≥ a Ecuador a romper relaciones con Colombia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad