¬ĎMono Jojoy¬í y ¬ĎRoma√Īa¬í acusados por secuestro de comerciantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-19 17:22:53

¬ĎMono Jojoy¬í y ¬ĎRoma√Īa¬í acusados por secuestro de comerciantes

Un fiscal de la Unidad Nacional contra el Secuestro y la Extorsi√≥n dict√≥ resoluci√≥n de acusaci√≥n en contra de Luis Su√°rez, alias ¬ĎMono Jojoy¬í, y de Henry Castellanos Garz√≥n, alias ¬ĎRoma√Īa¬í, por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro extorsivo agravado.
¬ĎMono Jojoy¬í y ¬ĎRoma√Īa¬í acusados por secuestro de comerciantes

La investigación se relaciona con el secuestro de dos mujeres el 15 de noviembre de 2000, cuando salían de sus trabajos. De acuerdo con la misma se determinó que los captores pedían a los familiares de las retenidas mil millones de pesos por su liberación, esto aprovechando su condición de comerciantes.

En el proceso, el fiscal del caso se√Īal√≥ que el plagio fue perpetrado por subversivos del frente 51 de las Farc, quienes actuaron por orden directa de los dos acusados. Finalmente, las dos mujeres fueron dejadas en libertad.

En el mismo caso fueron acusados por la Fiscal√≠a Jes√ļs Ang√©lico Vargas Gamboa, alias Flaminio, y a Helena Angulo Mami√°n, alias Yamile, quienes son relacionadas con el plagio y custodia de las dos v√≠ctimas.

En su decisión, el fiscal antisecuestro reiteró las órdenes de captura proferidas en contra de los cuatro acusados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad