Dom Dic 4 2016
22ºC
Actualizado 09:00 am

Venezuela vincula el atentado a Irán con el 'imperialismo' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-19 20:50:40

Venezuela vincula el atentado a Irán con el "imperialismo"

Venezuela vincula el atentado a Irán con el 'imperialismo'

La condena fue recogida en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores en el que también "expresa su plena confianza en que las autoridades iraníes lograrán identificar y castigar a los responsables de este acto despreciable".

El atentado, que se registró en la localidad de Pishin, al sureste del país y cerca de la frontera con Pakistán, causó la muerte de dos altos cargos de la Guardia Revolucionaria que mantenían una reunión con líderes tribales chiíes y suníes.

El Gobierno de Teherán sostuvo que posee pruebas de que la acción terrorista contó con la implicación de Pakistán, Estados Unidos y el Reino Unido.

El comunicado de la cancillería venezolana habla de 31 muertos, pero los últimos informes oficiales iraníes señalan que perecieron 42 personas.

Expresa, además, "sus más sinceras palabras de condolencia al valeroso Pueblo de la República Islámica de Irán, especialmente a los familiares de las víctimas de este crimen, el cual no logrará atemorizar e intimidar a la milenaria civilización persa, ni a los soldados de la Revolución Islámica".

El comunicado finaliza dejando constancia de la "permanente solidaridad" del Gobierno bolivariano de Venezuela con el pueblo iraní y su "heroica lucha por alcanzar su prosperidad y desarrollo pacíficamente".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad