Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Microsoft busca incrementar inversión publicitaria por Internet en Latinoamérica | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-19 22:29:33

Microsoft busca incrementar inversión publicitaria por Internet en Latinoamérica

Microsoft busca incrementar inversión publicitaria por Internet en Latinoamérica

"Para Microsoft, América Latina es uno de los mejores públicos del mundo. Si el porcentaje de la publicidad en Internet de la región fuera mayor, nosotros tendríamos automáticamente una buena parte del negocio", dijo Darren Huston, vicepresidente corporativo del área de Consumo y On Line de Microsoft, en una entrevista concedida hoy a Efe.

De visita por primera vez Argentina, el directivo canadiense comentó que, en el contexto de la crisis global, "a la publicidad 'on line' le está yendo bien, mientras la televisión se mantiene y la gráfica y los carteles han bajado".

Según Huston, "en general la publicidad 'on line' está creciendo en todos los países", aunque señaló que el uso de este canal es dispar en naciones como Argentina, donde apenas representa el 2% de la inversión publicitaria total, mientras que en Estados Unidos esa participación es del 15% y en el Reino Unido es del 25%.

"Brasil tiene un 6%, pero el resto de América Latina está entre el 1% y el 2%, lo cual es muy bajo en relación con el uso de Internet en estos países", explicó Huston, quien este jueves participará en la presentación de Windows 7 en Brasil, una de las plazas elegidas para el lanzamiento mundial del nuevo sistema operativo.

El directivo afirmó que Microsoft tiene muchas "palancas de crecimiento" en la región, pero la mayor se refiere al aumento el porcentaje de la publicidad en Internet: "Pasar de un 2% a un 5% sería un negocio muy grande para nosotros", aseguró.

Para ello, la compañía, fundada por Bill Gates, trabajará con los responsables de las áreas de publicidad de las empresas, primero con las grandes marcas multinacionales con presencia en Latinoamérica y luego con las firmas locales.

Además de la publicidad en Internet, Microsoft apunta al dinámico segmento de los teléfonos móviles en la región, ofreciendo aplicaciones para estos dispositivos.

Publicidad y móviles son una alternativa de crecimiento en Latinoamérica, donde Microsoft tiene una alta tasa de penetración (70%) en productos como Hotmail y Messenger entre los 175 millones de internautas de la región.

El negocio del segmento de Internet es creciente en Microsoft, empresa que nació en 1975 y basó su expansión inicial con productos ´off line` como Windows y Office.

"En 1995 comenzamos a construir un montón de activos 'on line', como MSN, Hotmail y Bing, que comenzaron a expandirse a una velocidad mayor que los productos 'off line'. Y la forma de ganar dinero con estos productos, que para los consumidores son gratuitos, es vendiendo publicidad", explicó Huston.

Según el directivo, Microsoft obtiene anualmente unos 3.000 millones de dólares de ganancias por publicidad en Internet, "lo que representa entre un 5% y un 10% de las ganancias" de la compañía, porcentaje que "en el futuro será de un 25%".

Huston confirmó que Microsoft lanzará el año próximo una nueva versión del paquete de Office y que "en breve" abrirá dos tiendas Estados Unidos, en Mission Viejo (California) y en Scottsdale (Arizona).

"Tenemos que abrirlas y ver cuál es la reacción. Si funcionan, somos globales, así que iremos donde sea", dijo el directivo sobre la posibilidad de abrir más establecimientos en otros países.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad