Mié Dic 7 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Zelaya satisfecho por la derogación del decreto que restringía garantías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-19 22:49:38

Zelaya satisfecho por la derogación del decreto que restringía garantías

Zelaya satisfecho por la derogación del decreto que restringía garantías

"Estoy satisfecho por la derogación del decreto y también por la reapertura de Radio Globo", dijo Zelaya a periodistas, en referencia a la emisora cuyas instalaciones fueron clausuradas el pasado 28 de septiembre al amparo del decreto aprobado por el gobernante de facto, Roberto Micheletti.

Micheletti anunció hace quince días la derogación del decreto, pero esa decisión no fue publicada en el diario oficial "La Gaceta" sino hasta el sábado pasado, día desde el que es vinculante.

El último decretó señala que la derogación obedece a que "se han reducido los eventos vandálicos" que motivaron la suspensión de varias garantías constitucionales,

Zelaya también indicó que para que se cumpla tal derogación se debe restablecer la señal de Cholusat Sur Canal 36, el otro medio de comunicación que fue cerrado el 28 de septiembre, y el régimen de facto debe retirar de los alrededores de la embajada de Brasil en Tegucigalpa a los centenares de policías y militares que la custodian.

El derrocado presidente permanece desde el 21 de septiembre en la legación diplomática brasileña.

El coordinador del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado, Juan Barahona, también expresó su satisfacción por la derogación del decreto que restringía garantías en Honduras.

"Estamos satisfechos por eso y porque Radio Globo -opositora al golpe de Estado- ha vuelto al aire, pero eso no es suficiente, porque en el país sigue la represión de los golpistas al pueblo que se manifiesta pacíficamente en las calles", dijo Barahona a Efe.

Agregó que el Frente de Resistencia ahora espera que los cuerpos de seguridad no les impidan manifestarse en las calles.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad