Transporte, agro y educación se beneficiarán con nuevos recursos de la Nación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-19 23:09:23

Transporte, agro y educación se beneficiarán con nuevos recursos de la Nación

El Presupuesto General de la Nación, que tiene un monto global de 148,3 billones de pesos, será debatido mañana en la plenaria del Senado.
Transporte, agro y educación se beneficiarán con nuevos recursos de la Nación

En el texto que discutirán los senadores existe una reasignación de recursos en aras de beneficiar sectores como el transporte, el gasto social, la educación y el agro.

En el rubro de transporte se adicionaron 275 mil millones de pesos para el mejoramiento de los sistemas de transporte y de la infraestructura, así como para atender el plan de aportes al Fondo de Contingencias.

Asimismo, se sumaron 196 mil millones de pesos al sector de la Protección Social, de los cuales 119 mil millones de pesos son aportes de la Nación y 77 mil millones de pesos procedentes de recursos propios.

En total, 50 mil millones de pesos fueron destinados para cartera hospitalaria, otros 50 mil millones para subcuenta Ecat, y 10 mil millones de pesos para salud pública.

De igual modo, el sector agropecuario, recibió 116 mil millones de pesos adicionales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad