Publicidad
Publicidad
Jue Sep 29 2016
25ºC
Actualizado 01:39 pm

Alcalde se comprometió con comunidad de Girón | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-08 16:16:38

Alcalde se comprometió con comunidad de Girón

Atentamente el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, escuchó las solicitudes realizadas por los líderes de los barrios del oriente de Girón. Las solicitudes fueron presentadas por la comunidad en desarrollo del Consejo Comunal realizado el sábado por el alcalde de Girón en compañía de los jefes de despacho de la Administración.
Alcalde se comprometió con comunidad de Girón

Asimismo, Quintero González, recorrió cada uno de los barrios con el fin de priorizar las obras que requieren los habitantes de estos sectores.

De acuerdo con los líderes de estas comunidades, la principal petición es la legalización de los barrios.

Hernando Rodríguez, presidente de Aldea Alta, dijo que una vez se legalicen estos barrios se podrá contar con todos los servicios públicos.

Recordó que en la mayoría de estos sectores el servicio de agua y luz se recibe a través de pilas comunitarias y la idea es que cada vivienda tenga contador.

Los compromisos

Varios fueron los compromisos anunciados por el mandatario local.

En primer lugar, se comprometió a realizar un estudio para adelantar un plan maestro de alcantarillado para estos sectores.

Agregó que estas obras se harán de la mano del Gobernador del Departamento.

Asimismo, dijo que durante la presente semana la Unidad Ejecutora de Proyectos, se encargará de determinar los trabajos necesarios para derrumbar la montaña que amenaza, especialmente, a los habitantes de Ciudadela del Oriente.

El alcalde también anunció que para la pavimentación de las calles, la alcaldía aportará los materiales y la asesoría técnica y que la comunidad ponga la mano de obra.

“La idea es trabajar de la mano con la comunidad con el fin de bajar costos en las obras que requieren los habitantes de Girón”, precisó Quintero González.

Sobre la legalización de los barrios, el alcalde, dijo que lo primero es solucionar el problema de alcantarillado y revisar que los barrios no estén en sectores de alto riesgo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad