Fenalco pide evitar quejas de turistas por mala calidad del agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 11:40 am

Fenalco pide evitar quejas de turistas por mala calidad del agua | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-20 05:00:00

Fenalco pide evitar quejas de turistas por mala calidad del agua

La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, Capítulo Barrancabermeja, se le adelantó a diciembre y en cabeza de su director ejecutivo, Martín Porras Roa, le exigió a la empresa Aguas de Barrancabermeja presentar un informe sobre los planes y acciones que tiene para garantizar la calidad del agua que consumen los pobladores y visitantes durante las fiestas de fin de año, y así evitar las quejas de periodos anteriores.
Fenalco pide evitar quejas de turistas por mala calidad del agua

Dicha exigencia fue motivada por las denuncias recepcionadas en restaurantes y hoteles de la ciudad, por parte de visitantes, lo cual hizo que representantes del sector hotelero y restaurantero de la ciudad presentaran la queja formal ante Fenalco, por el estado en el que el preciado líquido llega a sus establecimientos.

En carta enviada al gerente de Aguas de Barrancabermeja, Édgar Alfonso Plata, el Director Ejecutivo de Fenalco puso de manifiesto dicha preocupación y solicitó un informe sobre las acciones que tiene la empresa para mitigar los impactos que genera el bajo caudal de la ciénaga San Silvestre en la época decembrina.

Según el alto ejecutivo, por parte del sector hotelero y restaurantero, la corporación que él representa recibió más de 50 quejas entre diciembre de 2008 y septiembre de este año, todas ellas de usuarios que se quejaron por el aspecto turbio del agua.


Optimización del servicio

A la solicitud hecha por Fenalco, el Gerente de Aguas de Barrancabermeja aclaró que los factores climáticos no inciden en la calidad del agua que se consume, tanto en las casas, como en los hoteles, restaurantes y establecimientos comerciales.

Plata reiteró que el aspecto del líquido depende de la eficacia con la que la planta de tratamiento purifique y normalice su contenido, y no por su bajo caudal. Asimismo, el funcionario enfatizó que ya la Administración Local desembolsó $1.900 millones para la optimización de la planta.

Proyecto de optimización

A las denuncias proferidas por el sector hotelero y comunidad en general, la coordinadora técnica de Aguas de Barrancabermeja, Rosalía Solórzano, respondió que para que ese tipo de inconvenientes no vuelva  a ocurrir, su empresa tiene que realizar el cambio de todas las redes del municipio. “Ya la Alcaldía desembolsó $1.900 millones, y en un mes iniciaremos el cambio de las redes de la comuna Cuatro. Además, necesitaríamos $12 mil millones para la optimización de la planta de tratamiento, en lo cual también iniciaremos trabajos en un mes, y $63.000 para el cambio y reposición de las redes de acueducto y alcantarillado”, aclaró Solórzano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad