La Defensa Civil está preocupada por su futuro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-20 05:00:00

La Defensa Civil está preocupada por su futuro

En una constante zozobra se declararon los técnicos operativos de la Defensa Civil de Barrancabermeja, a propósito de la posible venta del inmueble en el que por años ha funcionado su sede administrativa.
La Defensa Civil está preocupada por su futuro

Al parecer, la vivienda ya fue vendida, transacción que obligaría a este organismo de socorro a reubicarse de manera improvisada en la sede que tiene en el barrio Las Granjas.

Esto no supondría ningún problema, si no fuera porque en la sede no hay espacio y porque en la actualidad es utilizada por la Junta de Acción Comunal de la nombrada vecindad.

“El contrato de arrendamiento está firmado hasta el 31 de diciembre de este año, pero en caso de que tengamos que irnos antes, nos tocará instalarnos en cambuches, porque nuestra sede propia aún no está construida”, expresó el técnico operativo Jesús Manuel Jaimes, técnico.

Y de la sede qué

En veremos todavía continúa la construcción de la Sede única y centro de entrenamiento de la Defensa Civil, que se prevé construir con cooperación de terceros en el lote de 1.200 metros cuadrados adquirido por el organismo de socorro en el barrio Las Granjas.

Luis Morales, técnico operativo, señaló que los diseños ya están listos y que fueron aportados por la Alcaldía de Barrancabermeja. Entretanto, Jaimes informó que esta misma semana el plan quedará radicado en el banco de proyectos de la Oficina Asesora de Planeación.

Se espera que la edificación se construya con recursos propios, de la Alcaldía del Puerto Petrolero y de la Gobernación de Santander.


Generalidades de la construcción

La construcción de una sede propia para la Defensa Civil se pretende en el lote que este organismo de socorro adquirió en el barrio Las Granjas. En la actualidad, allí existe un inmueble que consta de un salón de reuniones y tres habitaciones. El proyecto elaborado contempla, entre otros, un centro de capacitación y alojamiento, una cafetería, una sala de lectura, oficinas y una torre de rescate vertical. Su puesta en pie cuesta $1.939 millones, de los cuales sólo se cuenta con $142 millones, correspondientes al 70% del presupuesto anual que la municipalidad destina para la Defensa Civil. El 30% restante se invierte en gastos de funcionamiento, entre los que se cuenta el arrendamiento mensual por valor de $800 mil.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad