Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

En un mes, Unipaz tendría nuevo rector | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-18 05:00:00

En un mes, Unipaz tendría nuevo rector

En un mes aproximadamente deberá estar definido el nombre de la persona que reemplazará a Carlos Augusto Vásquez en la responsabilidad de dirigir el Instituto Universitario de la Paz, Unipaz.
En un mes, Unipaz tendría nuevo rector

El plazo fue acordado por la Junta Directiva de la institución educativa y por el gobernador Horacio Serpa, quien el pasado viernes estuvo reunido con ella.

Así pues, en el encuentro se dio vía libre a la reapertura del proceso, el cual había sido frenado, a raíz de dos impugnaciones al proceso de selección del nuevo líder.

La responsabilidad está ahora en cabeza del Consejo Académico, quien es el que debe elaborar un nuevo cronograma de elecciones.

Otros puntos

La visita del primer mandatario departamental también fue aprovechada por los estudiantes del centro educativo para tratar temas básicamente presupuestales, relacionados con la institución en sí y con las matrículas que se deben pagar por acceder a los programas.

Asimismo, los educandos expresaron su intención de que la Unipaz entre en un proceso de transición, que le permitiría dejar atrás de su grado de Instituto Universitario y pasar a ser una universidad formal.

Por qué se suspendieron

Las elecciones para definir el nuevo rector de la Unipaz estaban previstas para el pasado 14 de julio. No obstante, fueron suspendidas, debido a dos impugnaciones al proceso de selección que fueron interpuestas ante la Procuraduría Provincial. Una de ellas, fue instaurada por uno de los aspirantes al cargo, quien en su demanda alegó que el proceso no era equitativo, ya que en él se le daba preponderancia a los empleados de la misma institución que estaban postulados.  

LISTA
Los siguientes son los nombres de los aspirantes a ocupar la rectoría de la Unipaz.
• Pedro Nel Duarte.
• Carlos Manuel Acosta.
• Óscar Orlando Porras.
• César Ariel Figueroa
  (se habría retirado).
• Robinson Benjumea.
•  Juan Carlos Agrono.
• Gilberto Moreno.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad