La arepa, el caldo y la carne se quedaron con el primer lugar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-20 05:00:00

La arepa, el caldo y la carne se quedaron con el primer lugar

Si hay algo que Nelson Martínez tiene claro, es que la experiencia que ha obtenido durante 16 años al frente de su restaurante “El Tony Sangileño No. 2” se ha convertido en el vademecum para “amarrar” a sus clientes.
La arepa, el caldo y la carne se quedaron con el primer lugar

Y ha sido durante este tiempo que ha aprendido no sólo a ser constante frente a un negocio que está abierto las 24 horas, sino a brindar la mejor atención a los comensales que gustan de la comida típica santandereana a precios al alcance del bolsillo.

El caldo con huevo o de costilla, la carne oreada, fresca, pero sobre todo la arepa, hacen parte del menú con el cual Nelson Martínez Galvis y su esposa Stella Castilla, han hecho de su negocio uno de los mejores restaurantes de comida típica de San Gil.

Tan es así, que obtuvieron el primer lugar en el pasado concurso gastronómico que organizó la mesa sectorial de turismo en las instalaciones de la Casona, en el marco de la celebración del Día Internacional del Turismo.

Ambos coinciden en que se trata de un trabajo “esclavizante”. “Yo estoy al frente del negocio toda la noche y mi señora lo atiende durante el día, aunque uno trata de sacar tiempo para verse así sea a ratos”, dice Nelson Martínez.

En su opinión, uno de las claves del éxito de su restaurante, el cual surgió en un inicio por una sociedad familiar que se disolvió en 1993, es la constancia.

“La gente ya sabe que si quiere un caldo fresco a la 1:00, 2:00 o 3:00 de la mañana aquí lo consigue, por eso me he convertido en el salvavidas de muchos hoteles que al cerrar sus restaurantes muy temprano, me llaman a mí para que yo les mande la comida a sus huéspedes”.

Y en materia de precios, los platos están al alcance de todos. “Por eso aquí viene desde el doctor, hasta el mecánico… pero a todos se les atiende por igual porque la idea es “amarrar” al cliente con servicio y una comida bien buena y que por su puesto siempre es fresca porque hasta la arepa se prepara en el instante”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad