Jóvenes se congregan en el primer encuentro Diocesano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-20 05:00:00

Jóvenes se congregan en el primer encuentro Diocesano

Durante dos días, jóvenes de las diferentes parroquias de la Diócesis de Vélez se congregaron en el colegio parroquial San Luis Gonzaga de Barbosa para participar del Primer Encuentro Diocesano de Jóvenes.
Jóvenes se congregan en el primer encuentro Diocesano

El objetivo del encuentro fue la formación en liderazgo de los 50 jóvenes asistentes, quienes trabajarán por la creación o fortalecimiento de la pastoral juvenil en cada una de sus parroquias.

As√≠ mismo, se realiz√≥ un trabajo de evangelizaci√≥n y de gu√≠a espiritual, tal como lo indica la iglesia, que a su vez se convierte en el motor de la vida del ser humano y de los cristianos. ¬ďSe busca el trabajo con j√≥venes ya que son parte fundamental en la transformaci√≥n de la sociedad, de la iglesia y de sus comunidades a donde llegar√°n a trabajar como verdaderos l√≠deres de la pastoral¬Ē aclar√≥ el presb√≠tero Oliverio Murcia, p√°rroco de la iglesia Nuestra Se√Īora del Carmen de Barbosa.

El taller estuvo orientado por un delegado de la Arquidi√≥cesis de Bogot√° joven, acompa√Īado del vicario de Pastoral de V√©lez y algunos sacerdotes de la Provincia.

A parte del análisis bíblico, los talleres teóricos y las reflexiones, los jóvenes hicieron gala de sus dotes histriónicas y artísticas al rededor de una fogata que les permitió integrarse en torno a la formación cristiana.

Luego del encuentro los jóvenes, en coordinación de su respectivo párroco realizarán el plan de acción para la conformación de la pastoral.

Igualmente, la vicar√≠a de pastoral en cabeza del padre Alirio Cordero analizar√° la posibilidad de la realizaci√≥n de un gran Congrego juvenil para el a√Īo entrante.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad