Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

De 50 muestras para cata de cacao, 23 son de Santander | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-20 05:00:00

De 50 muestras para cata de cacao, 23 son de Santander

Al igual que los vinos y el café, la cata estará a la orden del día en el Congreso Internacional de Cacao, que se inaugura hoy en la Universidad Santo Tomás, en Floridablanca.
De 50 muestras para cata de cacao, 23 son de Santander

El certamen irá hasta el 23 octubre (viernes) y cerrará con una visita  de campo.

La cita cacaotera tratará con expertos internacionales las nuevas investigaciones, transferencia de tecnología y comercialización de hoy y su futuro.

Uno de los atractivos será la cata de cacao, la cual contará con la presencia de 8 expertos en la materia de Italia, Ecuador y República Dominicana.

De acuerdo con José Omar Pinzón Useche, director ejecutivo de la Federación Nacional de Cacaoteros, Fedecacao, se tendrán 50 muestras de cacao de todo el país; pero el 45% serán de cultivos de las diversas regiones del Departamento.

“El mayor número de Santander se debe a que el departamento posee la mayor participación nacional en la producción del grano. Lo que se busca es que esos expertos nos digan cuáles son las condiciones del cacao de determinada zona. Por ejemplo, se dice que el cacao sabe de acuerdo a la zona, suelos y medio ambiente de cada región”, agregó.


El certamen

Hoy, a partir de las 6 de la tarde se cumplirá la instalación del Congreso Internacional Cacaotero.

En el acto tendrán la palabra, el Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, el miembro cofundador de la Federación, Alfonso Gómez Gómez y el presidente ejecutivo de Fedecacao, José Omar Pinzón Useche.

El congreso cuenta con el apoyo del Fondo Nacional del Cacao y del convenio SENA–SAC.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad