Ex científico de la NASA es arrestado por intento de espionaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Ex científico de la NASA es arrestado por intento de espionaje | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-20 05:00:00

Ex científico de la NASA es arrestado por intento de espionaje

Un ex científico de la NASA y del Departamento de Defensa estadounidense fue arrestado en el estado de Maryland por intento de espionaje a favor de Israel, anunció la Oficina Federal de Investigaciones, FBI.
Ex científico de la NASA es arrestado por intento de espionaje

Seg√ļn un comunicado del FBI, el hombre, identificado como Stewart David Nozette, de 52 a√Īos, trat√≥ de transmitir informaci√≥n clasificada sobre la defensa nacional a una persona que cre√≠a que era un agente de los servicios de inteligencia de Israel.

Nozette deber√° comparecer hoy ante un tribunal federal para ser instruido de cargos y, si es declarado culpable, podr√≠a ser condenado a cadena perpetua, a√Īadi√≥ el documento.

¬ďLa conducta denunciada es grave y deber√≠a servir como advertencia a quien considere comprometer con fines de lucro los secretos de la naci√≥n¬Ē, dijo David Kris, vicefiscal general para seguridad nacional.

Seg√ļn documentos, Nozette es un licenciado en Ciencias Planetarias del Instituto Tecnol√≥gico de Massachusetts, trabaj√≥ en el Laboratorio Nacional Livermore.

El trabajo

Nozette se√Īal√≥ su disposici√≥n a trabajar para los servicios de inteligencia israel√≠es. Solicit√≥ que se le pagara por sus servicios en cantidades inferiores a los 10 mil d√≥lares para no reportar esos ingresos a las autoridades tributarias.

El 16 de septiembre, una cámara de vídeo lo grabó cuando dejaba un sobre en un buzón de correos. Agentes del FBI recogieron el sobre y encontraron respuestas de Nozette a una serie de preguntas. Una de ellas estaba vinculada a información secreta y el científico también accedió a revelar datos vinculados a armas nucleares, naves o satélites militares y otros sistemas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad