Vicepresidente Santos exigió investigación pronta y eficaz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-20 05:00:00

Vicepresidente Santos exigió investigación pronta y eficaz

En respuesta a la decisión de la Fiscalía de reabrir la investigación en su contra, el vicepresidente de la República, Francisco Santos, reiteró su inocencia y exigió de las autoridades una “pronta y eficaz” investigación que aclare sus presuntos nexos con paramilitares.
Vicepresidente Santos exigió investigación pronta y eficaz

A través de un comunicado de cuatro puntos, Santos pidió a la justicia no permitir que “sobre la base de calumnias se mantenga abierto un proceso para ser utilizado políticamente por quienes tienen más interés en desprestigiar al Gobierno que en los derechos de las víctimas y del país a la verdad”.

Además, expresó su disgusto por lo que consideró “una filtración” de información para sembrar dudas sobre su reputación y “la del Gobierno que ha combatido con decisión el paramilitarismo”.

De la misma manera, Santos le solicitó a la Fiscalía que haga públicas las declaraciones de Salvatore Mancuso y Freddy Rendón Herrera, que permitieron proferir el auto inhibitorio.

“Me duele y sorprende que quienes conocen mi trayectoria y principios puedan creer que pude estar detrás de la conformación de un bloque paramilitar en cualquier parte del país”, dijo.

síntesis

Apartes del comunicado

  • “Reclamo una investigación pronta y eficaz que defina de una vez por todas sobre estas aseveraciones y que no se permita que sobre la base de calumnias se mantenga abierto un proceso para ser utilizado políticamente por quienes tienen más interés en desprestigiar al Gobierno (Â…)”.
  • “Solicito se hagan públicas las declaraciones del señor Salvatore Mancuso y Freddy Rendón ante el Fiscal Delegado ante la Corte Suprema de Justicia que permitieron proferir el auto inhibitorio”.
  • “Mi vida como periodista y como Vicepresidente ha sido pública, durante ella no he sido defensor ni amigo de narcotraficantes, paramilitares, guerrilleros o corruptos. Mi compromiso ha sido con la verdad, las instituciones, la paz, la reconciliación y los afectados por quienes usan la violencia o la corrupción”.


PRESIDENCIA LO DEFENDIÓ

La Casa de Nariño expidió un comunicado en el que defiende al vicepresidente Santos. “El Vicepresidente Francisco Santos es un ciudadano de rectitud integral, cuyo trabajo ha sido en todo momento ejemplarizante. El país conoce el liderazgo del Vicepresidente en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y su incomparable esfuerzo por acabar con el flagelo del secuestro, del cual fue víctima”, afirma la declaración publicada anoche.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad