Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Procurador propone llevar caso de Arias a Comisión de Acusaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-20 05:00:00

Procurador propone llevar caso de Arias a Comisión de Acusaciones

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, señaló que ordenará una investigación sobre la viabilidad de la presencia de candidatos en escenarios como el pasado consejo comunal de Gobierno, donde el precandidato conservador, Andrés Felipe Arias, intervino para defenderse por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).
Procurador propone llevar caso de Arias a Comisión de Acusaciones

Ordóñez indicó que por ahora no habrá indagación preliminar contra las personas que permitieron dicha intervención, por tratarse de personajes invitados el presidente Álvaro Uribe.

“Desde luego que son hechos que suscitan la preocupación institucional, y lo menester es evaluar y una vez evaluado se toman las disposiciones y las prevenciones de rigor”, afirmó el jefe del Ministerio Público.

Exigen igualdad

De otro lado, varios candidatos presidenciales solicitaron ayer tener derecho a usar la televisión pública nacional, tal y como lo hizo el conservador Andrés Felipe Arias.

Un primer anuncio en tal sentido lo hizo el candidato liberal a la Presidencia de la República, Rafael Pardo Rueda, quien le envió una carta la Comisión Nacional de Televisión, en donde exige su derecho a la réplica.

La comunicación dirigida al director de la Comisión, Juan Andrés Carreño, pide que se le defina las condiciones de tiempo, medio y espacios para poder hacer su réplica sobre el tema del polémico programa estatal del campo.

Pide además que a dicho debate asistan campesinos, agricultores y víctimas de despojos de tierras, para hacer más equitativo el espacio.

También anunció que presentará una carta al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, donde le solicita que adelante la investigación disciplinaria pertinente.

Reacciones

Noemí Sanín / Precandidata a la presidencia del partido Conservador.

“Reclamo el derecho que tienen mis otros 5 compañeros de la consulta conservadora para salir en televisión, en vivo y en directo, para presentar sus puntos de vista sobre el que consideró un programa fallido del Gobierno Uribe”.

Gustavo Petro / Candidato a la presidencia del Polo.

“Lo sucedido en el consejo comunal es responsabilidad directa del presidente Álvaro Uribe. Además, demuestra el fracaso de la política de la confianza inversionista”.

síntesis

Antecedentes

  • Hace dos semanas la Procuraduría dio a conocer los nombres de los funcionarios estatales que son objeto del proceso preliminar que adelanta el organismo de control.
  • Entre los investigados están seis representantes del Ministerio de Agricultura y uno del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder.
  • En la lista se contaban los nombres del ex ministro, Andrés Felipe Arias, así como el de su sucesor en la cartera ejecutiva, Andrés Fernández Acosta.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad