Hubo comida típica para dar y convidar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 05:14 pm

Hubo comida típica para dar y convidar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-18 05:00:00

Hubo comida típica para dar y convidar

El toque de la tambora redoblada, proveniente de San Martín de Loba se escuchó ayer por primera vez en el Festival de Colonias, gracias a la interpretación que de ella hizo el Grupo Folclórico Riquezas de San Martín, que no perdió las ganas pese a las 12 horas que demoró su viaje desde el vecino municipio bolivarense.
Hubo comida típica para dar y convidar

Con él viajó cantidad de grupos folclóricos que llegaron hasta el Puerto Petrolero para acompañar a cada una de las 17 colonias que ayer ofrecieron toda clase de platos típicos provenientes de la ribera del río Magdalena, así como de otras municipalidades.

Los asistentes pudieron disfrutar desde una típica lechona tolimense, hasta un mote de guandú, originario de Granada, Sucre. Eso sí, el cabro, la pepitoria y, cómo no, el pescado, no se quedaron por fuera de la oferta culinaria.

Así las cosas, la música, la danza y la buena comida criolla fueron los tres componentes de un Festival de Colonias que ayer llegó a su IX versión, y que cada vez se consolida más como aquel espacio en el que barranqueños y foráneos se reúnen para homenajear la cultura del río grande de la Magdalena.

lista
Las que asistieron

El siguiente es el listado de colonias que ayer se hicieron presentes en el Festival: Boyacá, Pinillos, San Martín de Loba, Tamalameque, Talaigua Nuevo, San Gil, Yondó, Margarita, Chilloa, Granada, Purísima, Tolima, Morales, Otaré, Santa Cruz de Mompós, Momil y San Sebastián.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad