Hubo comida típica para dar y convidar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-18 05:00:00

Hubo comida típica para dar y convidar

El toque de la tambora redoblada, proveniente de San Martín de Loba se escuchó ayer por primera vez en el Festival de Colonias, gracias a la interpretación que de ella hizo el Grupo Folclórico Riquezas de San Martín, que no perdió las ganas pese a las 12 horas que demoró su viaje desde el vecino municipio bolivarense.
Hubo comida típica para dar y convidar

Con √©l viaj√≥ cantidad de grupos folcl√≥ricos que llegaron hasta el Puerto Petrolero para acompa√Īar a cada una de las 17 colonias que ayer ofrecieron toda clase de platos t√≠picos provenientes de la ribera del r√≠o Magdalena, as√≠ como de otras municipalidades.

Los asistentes pudieron disfrutar desde una t√≠pica lechona tolimense, hasta un mote de guand√ļ, originario de Granada, Sucre. Eso s√≠, el cabro, la pepitoria y, c√≥mo no, el pescado, no se quedaron por fuera de la oferta culinaria.

As√≠ las cosas, la m√ļsica, la danza y la buena comida criolla fueron los tres componentes de un Festival de Colonias que ayer lleg√≥ a su IX versi√≥n, y que cada vez se consolida m√°s como aquel espacio en el que barranque√Īos y for√°neos se re√ļnen para homenajear la cultura del r√≠o grande de la Magdalena.

lista
Las que asistieron

El siguiente es el listado de colonias que ayer se hicieron presentes en el Festival: Boyacá, Pinillos, San Martín de Loba, Tamalameque, Talaigua Nuevo, San Gil, Yondó, Margarita, Chilloa, Granada, Purísima, Tolima, Morales, Otaré, Santa Cruz de Mompós, Momil y San Sebastián.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad