Indígenas bloquean frontera colombovenezolana por decomiso de mercancías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-20 15:51:39

Indígenas bloquean frontera colombovenezolana por decomiso de mercancías

Un grupo de ind√≠genas de la etnia Way√ļu bloque√≥ hoy la frontera entre Colombia y Venezuela en el sitio conocido como Paraguach√≥n en protesta por el decomiso de mercanc√≠as por parte de las autoridades colombianas.
Indígenas bloquean frontera colombovenezolana por decomiso de mercancías

Harlem Garrido, alcalde del municipio colombiano de Maicao, al que pertenece Paraguach√≥n, se√Īal√≥ que los nativos le pidieron servir de puente para negociar con la Direcci√≥n de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) y que se les permita ingresar mercanc√≠as y v√≠veres desde Venezuela.

"Nuevamente Maicao es objeto de bloqueos en la zona fronteriza de Paraguachón, en esta ocasión liderada por comerciantes que se dedican a la introducción de víveres y productos perecederos", dijo el burgomaestre.

Los indígenas mantienen cerrado el paso de vehículos por la zona y pidieron al alcalde una cita para escuchar sus peticiones.

"Ellos hoy est√°n manifestando su inconformismo por las medidas de no permitir el ingreso de mercanc√≠as hacia Maicao", a√Īadi√≥.

Asimismo, indicó que ellos serán los mediadores ante la Dian para llegar a acuerdos que les permitan "tranquilidad en la actividad que realizan diariamente".

Venezuela congeló desde agosto pasado sus relaciones comerciales y diplomáticas con Colombia por las acusaciones desde Bogotá del supuesto desvío de armas del país vecino hacia la guerrilla de las Farc.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad