Redpapaz realizar√° su lanzamiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-18 05:00:00

Redpapaz realizar√° su lanzamiento

Dos d√≠as ser√°n el espacio para que padres de familia, colegios y organizaciones que se preocupan por la infancia y la juventud conozcan esta semana a Redpapaz, una organizaci√≥n sin √°nimo de lucro que se preocupa por los problemas de los ni√Īos.
Redpapaz realizar√° su lanzamiento

La invitación la realiza el Gimnasio Jaibaná, delegado de la Red en Santander, para que la comunidad participe de las actividades que se realizarán este martes y miércoles en el Club Campestre.

Seg√ļn la delegada Amparo Rodr√≠guez, el martes a las 7:30 a.m. se ofrecer√° la conferencia ¬ĎEducar al esp√≠ritu¬í, y el mi√©rcoles a partir de las 9:00 a.m. se har√° el lanzamiento del programa, que incluir√° informaci√≥n y orientaci√≥n para la implementaci√≥n de la Red.

La jornada, dirigida a actores c√≠vicos y gubernamentales involucrados en el proceso formativo de ni√Īos y ni√Īas, contar√° con la participaci√≥n de la fundadora de la organizaci√≥n, Mar√≠a Mercedes De Brigard, rectora del Gimnasio La Monta√Īa, de Bogot√°.

Entre los temas que aborda la red, desde su creación en 2003, están la intimidación escolar, el consumo de tabaco y alcohol, y el uso y apropiación de las tecnologías de la información y la comunicación.
Más información en la página web www.redpapaz.org y en el teléfono 654 16 42.

LISTA
1 Sembradores de paz: construye un modelo pedag√≥gico para desarrollar en los ni√Īos una cultura de voluntariado.
2 Diplomado en Televidencia Crítica: programa dirigido a padres y docentes que puedan fomentar el desarrollo de valores mediados por la programación televisiva.
3 Viendo T.V: comunidad virtual que rese√Īa en boletines los contenidos televisivos, para crear una red de padres y docentes.
4 Intimidación escolar: desarrollo de un producto para prevenir, identificar y manejar problemas de intimidación escolar.
5 √Āngel Protector: veedur√≠a ciudadana que sirva de control, al expendio de alcohol y cigarrillo a menores de edad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad