Policía detiene a 14 personas por ataque a bodega de DMG | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-20 17:11:46

Policía detiene a 14 personas por ataque a bodega de DMG

Las autoridades detuvieron a 14 personas por su presunta implicación en el saqueo e incendio de una bodega de la intervenida DMG en Puerto Asís, localidad de una región de la frontera sur con Ecuador, informaron hoy fuentes policiales de Bogotá.
Policía detiene a 14 personas por ataque a bodega de DMG

Los arrestados hacían parte de un grupo mayor de vecinos de esa población del departamento del Putumayo que ayer por la noche irrumpieron en el depósito local del Grupo DMG.

La Policía Nacional precisó en un informe que cerca de 300 personas "ingresaron por la fuerza" en la bodega, en la que se almacenaban electrodomésticos.

Los lugare√Īos fueron "dispersados por personal de la estaci√≥n (policial) mediante la utilizaci√≥n de gases (lacrim√≥genos)", agreg√≥ la fuente, que se√Īal√≥ que 14 de ellos fueron detenidos durante la operaci√≥n de desalojo.

El Grupo DMG, con filiales en Ecuador y Panamá, se dedicaba a la comercialización de bienes y servicios mediante la venta de tarjetas prepago.

La financiera ilegal fue intervenida por el Gobierno colombiano hace casi un a√Īo atr√°s, en medio de un desplome general de "pir√°mides" que se afront√≥ mediante la declaraci√≥n de la figura constitucional de la "conmoci√≥n social".

El responsable del conglomerado fue detenido por la misma época en Panamá, y en la actualidad es enjuiciado en Bogotá bajo cargos de "captación ilegal de recursos, lavado de activos, enriquecimiento ilícito, y concierto para delinquir".

Además, la semana pasada la Corte Suprema de Justicia de Colombia autorizó su extradición a Estados Unidos, donde es solicitado por una corte judicial de Nueva York por un proceso por lavado de dinero.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad