CNE abrió investigación preliminar contra David Corredor | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 05:50 pm

CNE abrió investigación preliminar contra David Corredor | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-20 20:39:22

CNE abrió investigación preliminar contra David Corredor

Atendiendo una solicitud presentada por la precandidata conservadora Marta Lucía Ramírez, en calidad de ciudadana, el Consejo Nacional Electoral determinó abrir indagación preliminar en contra del coordinador del Movimiento Socialista Bolivariano en Colombia, David Corredor Cuéllar.
CNE abrió investigación preliminar contra David Corredor

El propósito es examinar todo lo relacionado con las actividades que giran en torno a la campaña que desde hace algunos meses viene impulsando el también aspirante presidencial, así como el proceso de recolección de firmas que actualmente adelante y con las que busca avalar la inscripción de su candidatura.

A mediados de septiembre la ex senadora Ramírez había elevado una petición al presidente de la organización electoral, Óscar Giraldo Jiménez, sugiriendo la verificación de la intención presidencial de Corredor Cuellar.

Según la precandidata, el controvertido promotor del socialismo del siglo 21 en Colombia, podría estar incurriendo en una presunta vulneración de la normatividad que regula la realización de campañas electorales a la presidencia de La República.

"Las actividades políticas que pretenden extender un modelo de gobierno personalista, como lo es Chavista, y difiere de los intereses y fines democráticos de nuestro país, son un acto flagrante de injerencia externa en la vida política de Colombia", manifestó la dirigente conservadora mediante comunicado de prensa.

Días atrás en diálogo con La Opinión, Marta Lucía Ramírez, había manifestado además que el movimiento presidido por Corredor está seriamente influenciado por las políticas socialistas y expansionistas del presidente venezolano, Hugo Rafael Chávez.

"Esto es claro. Están los videos en los que dice que lo que él quiere (David Corredor) es conseguir congresistas para el movimiento del siglo 21 y eso va en contravía de la democracia colombiana. "Nosotros los colombianos no queremos un remedo de ese socialismo que lo que hace es acabar con la libertad de expresión, de protesta, tal cual como lo está haciendo Chávez en Venezuela", indicó Ramírez días atrás.

La ex ministra de Defensa señaló en esa oportunidad que entre los argumentos que tuvo en cuenta para presentar la solicitud al CNE, están los supuestos ofrecimientos que los integrantes del MSB estarían haciendo a cambio de firmas o de votos.

El auto de apertura de indagación preliminar número 3487, sobre David Corredor Cuéllar tiene fecha del 29 de septiembre y está a cargo de la magistrada Adelina Covo de Guerrero quien tendrá hasta tres meses para practicar pruebas y verificar si hay méritos suficientes para sancionar el objeto de la queja y resolver si abre o no investigación formal.

Corredor tranquilo

El coordinador del MSB en Colombia, David Corredor, quien se encuentra recorriendo el país en busca de firmas para avalar su candidatura, aseguró que él y los integrantes de la colectividad no tienen nada qué ocultar.

"Pueden perfectamente revisar nuestras cuentas bancarias, nuestros créditos, los dineros con los cuales nos estamos moviendo que son limpios", indicó el precandidato.

Corredor Cuéllar manifestó que este tipo de situaciones antes que perjudicarlos los favorecen puesto que les permite que los colombianos sepan cómo están trabajando.

El promotor del proyecto socialista fue enfático en decir que "Nosotros no trabajamos politiquería, no compramos votos, no regalamos pacas de cemento, tejas de zinc, no pavimentamos calles. La gente está firmando y nos estamos moviendo por Colombia con nuestros recursos y con la conciencia de los colombianos que apoyan esta propuesta".

Dijo que está convencido de que la situación no pasará de una indagación preliminar puesto que el proyecto que lideran es de colombianos para colombianos.

Además, señala que algo más de tres cuartas partes de los centroamericanos consideran la inseguridad como el mayor problema de sus países.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad