Con gira nacional Kraken celebrará 25 años de vida en la escena musical | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-20 22:24:20

Con gira nacional Kraken celebrará 25 años de vida en la escena musical

No han sido 25 años fáciles para Elkin Ramírez a la hora de mantener una banda vigente, fiel a un estilo y sin caer en las efímeras modas musicales. De ahí que Kraken, su banda, se ganara a pulso el título de ´El titán del rock colombiano`.
Con gira nacional Kraken celebrará 25 años de vida en la escena musical

Por todo esto, la celebración de sus ´Bodas de Plata` no podía pasar desapercibida, y para ello, se ha conformado una gira nacional, para celebrar con sus seguidores la verdadera proeza de tener una banda por 25 años.

Además, luego de una larga temporada sin presentar canciones inéditas, Kraken lanzará ´Humana Deshumanización`, una producción discográfica con once nuevos temas, entre los que se encuentran composiciones de Elkin Ramírez como ´Rompiendo el hechizo`, ´La gran legión`, ´Desde el exilio` y ´El tiempo no miente jamás`.

Sin alejarse del sonido contundente que ha caracterizado la larga carrera de ´El Titán del Rock`, tampoco se niega a experimentar con nuevos sonidos que llegan a enriquecer el reconocido estilo Kraken.

Elkin Ramírez, como ya es habitual, a través de sus letras, y de manera muy personal, presenta su visión de la realidad que el ser humano, a lo largo de los siglos, ha gestado y decidido vivir.

“Son las reflexiones que me han acompañado en los últimos años sobre lo que hemos hecho con el mundo, con nuestro único mundo. Una mirada a lo que somos, en lo que nos hemos convertido y lo que nos espera”, comenta Elkin Ramírez, quien prepara el repertorio que hará parte de su gira nacional.

Para el lanzamiento de ´Humana Deshumanización` se decidió que la primera edición se realizará de manera digital, a través de de www.themusic-site.com.

´The Music Site` es una tienda virtual que busca promocionar nuevos artistas, venta de instrumentos musicales, comercialización de productos discográficos, facilitar la cultura musical ofreciendo los productos relacionados con la industria musical en Internet.

Teniendo en cuenta que hay 6.7 millones de usuarios de Internet en Colombia (dato Comisión Reguladora de Telecomunicaciones), 120 mil personas aproximadamente compran on-line y hay 300 millones de dólares mercado on-line (2008), se lanza en Colombia esta tienda virtual de la mano de la nueva producción de ´Kraken`.

Por ahora, sólo se contará con una edición física para aquellos que adquieran las boletas de los conciertos de la gira nacional de los 25 años.

La gira comenzará por Bogotá, los días 24 y 25 de octubre en el Teatro Metropol, para luego, en noviembre, continuar por ciudades como Medellín, Cali, Armenia y varias partes del Caribe colombiano.

Datos del ´Titán del Rock`

Estos son algunos de los datos claves en la historia de Kraken, una de las agrupaciones rock, vigentes, más sólidas en Suramérica.

- El 18 de junio de 1984 es la fecha exacta del nacimiento de Kraken.

- El nombre de Kraken proviene de una vieja leyenda escandinava donde los marinos aseguraban haber visto como un calamar gigante devoraba embarcaciones enteras para desaparecerlas por completo. El cine no ha sido ajeno a esta figura, y en ´Piratas del Caribe: El cofre de la muerte`, ´El perla negra`, junto a su capitán Jack Sparrow, son devorados por un ´Kraken`.

- Sólo dos años después, tras recaudar 500 firmas donde la gente se comprometía a adquirir las copias que salieran a la venta, ´Kraken` logró grabar su primer sencillo (pequeño disco de vinilo con una canción por cada uno de sus lados). Los temas elegidos fueron ´Todo hombre es una historia` y ´Muere libre`, logrando vender cinco mil copias.

- Hasta octubre de 1987 se editaría el primer álbum de ´Kraken`, el cual logró ventas superiores a las 15 mil copias en su primer año. Todo un récord para el rock nacional en su momento.

-En 1989 lanzan Kraken II, álbum que contenía la canción ´Vestido de cristal`, la primera canción rock colombiana que lograría ser número uno en todas las emisoras juveniles del país.

- Tal fue el éxito de Kraken II, que su sello discográfico los impulsó para que rápidamente entraran a estudio y grabaran Kraken III, disco que contó con éxitos como ´Rostros ocultos` e ´Hijos del Sur`.

- En el 2004, contando con el apoyo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá se presentó el show ´Kraken Filarmónico`, el cual luego se traduciría en un álbum, donde las canciones clásicas de esta banda se llevarían a los sonidos sinfónicos.

Ahora, en sus 25 años, Kraken busca demostrar su vigencia, no sólo con sus conciertos, también con un álbum con once canciones inéditas, estando a la vanguardia de la industria al lanzarlo de forma digital.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad