Costa Rica concedió refugio a ex funcionario venezolano | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-20 21:53:59

Costa Rica concedió refugio a ex funcionario venezolano

Las autoridades costarricenses concedieron el estatuto de refugio al ex gobernador venezolano Eduardo Manuitt, un antiguo aliado del presidente Hugo Ch√°vez, el pasado 21 de julio de este a√Īo, confirm√≥ un funcionario de Migraci√≥n que pidi√≥ el anonimato.
Costa Rica concedió refugio a ex funcionario venezolano

"La resoluci√≥n de la concesi√≥n del estatuto de refugio sali√≥ el 21 de julio de este a√Īo", dijo a la AFP la fuente de Migraci√≥n.

Manuitt, ex gobernador del estado Guárico (centro), llegó a Costa Rica el pasado abril.

Precisamente desde abril pende sobre √©l una orden de captura luego de que en diciembre de 2008 la Fiscal√≠a venezolana lo imput√≥ por "presunta comisi√≥n del delito de peculado doloso impropio", que prev√© una pena de prisi√≥n de entre tres y 10 a√Īos, y una multa que podr√≠a ascender a 60% del monto del da√Īo patrimonial.

Seg√ļn el reporte de los expertos, el da√Īo patrimonial causado a la naci√≥n ascender√≠a a 227.000 bol√≠vares (105.581 d√≥lares).

Manuitt fue acusado por presuntas irregularidades en la adquisición de un sistema de aire acondicionado para hospitales durante su segunda gestión como gobernador, entre 2004 y 2008.

En 2007, Manuitt pasó a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), liderado por Chávez, cuando su antiguo partido PPT rechazó disolverse y unirse a esa agrupación política que buscaba amalgamar bajo una sola tolda a las corrientes oficialistas.

Pero en 2008 fue expulsado del Psuv por protestar porque su hija, Lenny Manuitt, no fue seleccionada como candidata en los comicios internos del partido para las postulaciones a las elecciones regionales de ese a√Īo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad