Delegados de Ecuador y Colombia se reunir√°n el s√°bado en la frontera | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
19ºC
Actualizado 08:21 pm

Delegados de Ecuador y Colombia se reunir√°n el s√°bado en la frontera | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-20 23:38:33

Delegados de Ecuador y Colombia se reunir√°n el s√°bado en la frontera

Delegados gubernamentales de Colombia y Ecuador se reunirán el próximo sábado en la ciudad colombiana de Ipiales para evaluar un plan de desarrollo fronterizo dentro del proceso para el restablecimiento de relaciones diplomáticas, informó hoy la cancillería ecuatoriana.
Delegados de Ecuador y Colombia se reunir√°n el s√°bado en la frontera

El reporte se√Īal√≥ que la comisi√≥n de Desarrollo Fronterizo sesionar√° en Ipiales, en la l√≠nea lim√≠trofe, como acordaron los cancilleres de Colombia, Jaime Berm√ļdez, y de Ecuador, Fander Falcon√≠, en Nueva York el 24 de septiembre pasado, cuando los diplom√°ticos entablaron conversaciones para la reanudaci√≥n de nexos.

La cartera anotó en un comunicado que los responsables también analizarán el funcionamiento de la Comisión de Vecindad y reactivarán un mecanismo a favor de los refugiados colombianos.

Varios instrumentos de cooperación entre las dos naciones quedaron suspendidos a raíz del congelamiento de los vínculos diplomáticos dispuesto por Quito, en protesta por el ataque militar colombiano contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano, el 1 de marzo de 2008.

Un encuentro entre autoridades de ambos países en la ciudad ecuatoriana de Ibarra, previsto para el pasado viernes, fue suspendido al conocerse que un juez de Ecuador había ordenado detener al comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, general Freddy Padilla.

El oficial fue involucrado en una querella en la que el ex ministro de Defensa de Colombia Juan Manuel Santos es acusado de presunto homicidio por el bombardeo contra las Farc en Ecuador, que dej√≥ 25 muertos, incluidos el jefe rebelde Ra√ļl Reyes, cuatro mexicanos y un ecuatoriano.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad