Publicidad
Vie Mayo 26 2017
26ºC
Actualizado 10:16 am

Asesinados dos hombres en la vía a El Llanito | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-21 05:00:00

Asesinados dos hombres en la vía a El Llanito

No tiene freno la ola de asesinatos en Barrancabermeja. En 20 días de octubre igual número de personas fueron víctimas de homicidios tanto en zona urbana como rural.
Asesinados dos hombres en la vía a El Llanito

El último hecho, que elevó a 20 la cifra de muertos este mes, se registró la madrugada de ayer en la vía al corregimiento El Llanito, donde fueron hallados sin vida los cuerpos de Giovanni Aguirre Ospina, de 31 años, y Jorge Eliécer Rueda Pérez, de 27. Una tercera persona que acompañaba a las víctimas se recupera de una herida causada con arma de fuego.

Hasta la vereda Pénjamo llegaron a la medianoche los peritos del Cuerpo Técnico de Investigación a practicar el levantamiento de las dos personas, que al parecer iban a bordo de una motocicleta cuando, habrían sido interceptadas por dos sujetos que sin consentimiento les dispararon en ráfaga.

Se conoció que los tres hombres se movilizaban en una moto de placa HVQ 59B. La tercera víctima fue identificada como Leonardo Mantilla Puente, de 27 años, cuyo pronóstico hasta ayer era reservado.

Producto de este nuevo atentado, que además y de manera preocupante, eleva a 99 el número de muertes violentas este año en todo el municipio, dos mujeres, dos esposas, resignadas y con el deseo de conocer la verdad, lloraban a sus seres amados. Tres niños más quedaron huérfanos por culpa de los sicarios.


“hablamos a las 10:00 p.m.”

La última vez que Martha Gamarra vio a su esposo Jorge Eliécer Rueda Pérez, fue el lunes a las 5:00 p.m., cuando de su casa en el sector de El Retén, salió sin decir para dónde. Varias horas después hablaron vía celular, él le dijo que ya estaba de regreso.

“A las 10:00 p.m., me llamó, yo ya estaba durmiendo y me dijo que estaba viendo un programa de televisión, que apenas se acabara se venía, yo no le pregunté dónde ni con quién estaba. Lo cierto es que nunca llegó”, dijo la mujer.

De su esposo, que tenía 31 años, aseguró que era obrero y que en el momento estaba desempleado. Ella no sabe por qué su esposo fue hallado muerto en ese lugar. Afirmó desconocer de enemigos o problemas con alguna persona. Dejó una niña.


“hablamos a las 9:00 p.m.”

Mientras tanto la esposa de Giovanni Aguirre Ospina, dijo que ella llamó a su compañero el lunes a las 9:00 p.m. y al igual que la persona con quien fue asesinado, también habría asegurado que ya iba para la casa. El joven de 27 años, salió de la casa ubicada en el barrio Las Granjas, a las 6:00 p.m. “Ya vengo, voy a hacer un mandado” fue lo que dijo.

“Él siempre llegaba temprano, por eso a las 9:00 como no llegaba lo llamé al celular y me dijo ya voy para la casa, pero nunca llegó. Él nunca me mencionó nada de problemas”, dijo Aida Ardila.

La mujer dijo que su esposo se dedicaba a los oficios varios y que últimamente trabajaba en la Rampa, en el sector del puerto, como pescador. Dijo que en esa zona lo había visto saludarse, en ocasiones, con Jorge Eliécer, la persona con quien fue ultimado a bala. Dejó dos niños.


el único testigo

Leonardo Mantilla Puente, quien se encuentra en un centro asistencial de la ciudad, es el único testigo de este atentado. Las autoridades esperan su recuperación para lograr establecer pistas que permitan esclarecer este hecho de sangre. El hombre de 27 años, recibió que un impacto de arma de fuego a nivel de la axila derecha.

“El paciente se encuentra estable, presenta trauma a nivel vascular, fue intervenido de manera inmediata y se le realizó un injerto para reparar la arteria afectada. Ya se le reparó la lesión vascular, se transfundió una unidad de sangre para estabilizarlo y está en Cuidados Intensivos con pronóstico reservado”, afirmó un médico que conoció el caso.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad