Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 08:12 pm

La Esperanza, preocupado por su Vivienda Saludable | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-21 05:00:00

La Esperanza, preocupado por su Vivienda Saludable

“Este año habrá ejecución del programa Vivienda Saludable hasta donde alcancemos”. Así respondió el gerente de Eduba, Guillermo Serrano Carranza, a las múltiples quejas de los habitantes del barrio La Esperanza, en relación a la demora para intervenir sus casas.
La Esperanza, preocupado por su Vivienda Saludable

Las inquietudes fueron manifestadas el pasado sábado a la Junta de Acción Comunal del Barrio, en cabeza de Elizardo Badillo, durante la realización de una asamblea general en la que también se tocaron otros temas.

“La gente está preocupada por lo de Vivienda Saludable, porque hace rato vinieron a hacer la caracterización de las casas, pero nada que las intervienen”, expresó el líder comunal.

Al respecto, Serrano Carranza explicó que si el Programa no ha llegado hasta ese vecindario, es porque se realiza por etapas, para garantizar los trabajos. “Además, hemos tenido algunos inconvenientes para conseguir mano de obra calificada”, anotó el funcionario.

Sin embargo, dijo que Eduba adelanta las reuniones preliminares para dejar lista la parte contractual de los trabajos. “Ahora estamos en la Comuna Siete, luego pasamos a la Comuna Cinco y finalizamos en la Uno”, concretó el funcionario.

Los mejoramientos de vivienda

Son 18 viviendas del barrio La Esperanza las favorecidas por el Gobierno Nacional para ejecutar en ellas un mejoramiento de vivienda. El problema, indicó Elizardo Badillo, presidente de la JAC, es que los beneficiarios pensaron que se trataba de una ampliación. “Hay mucha gente que sólo tiene una pieza y pensó que con el mejoramiento podía dividirla y sacar dos habitaciones”. En la reunión del sábado pasado, el líder explicó que ese mejoramiento era de tipo estructural. Lo que implica que sólo será para reforzar las vigas de amarre y las columnas de las casas.

 

Adiós a Asojuntas Municipal

Con un sí, la comunidad del barrio La Esperanza autorizó a su Junta de Acción Comunal para renunciar a Asojuntas Municipal. Elizardo Badillo, presidente del barrio, explicó que la decisión se tomó porque los 36 barrios de la Comuna Cinco tienen la intención de conformar una junta sólo para ella. “Con eso, tendríamos más garantías, podríamos exigir y podríamos hacer parte del fondo comunitario que hay en la ciudad”. “El permiso ya está, ahora hay que presentarlo a las Juntas Administradoras Locales”, concretó Badillo.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad