Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Se harán cirugías gratuitas a personas con malformaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-21 05:00:00

Se harán cirugías gratuitas a personas con malformaciones

Una sonrisa de esperanza podrá tener la población infantil y adulta de Piedecuesta con la puesta en marcha del programa de cirugías plásticas y especializadas, para quienes han tenido que ‘lidiar’ con el dolor y las miradas curiosas de la sociedad por sus malformaciones físicas.
Se harán cirugías gratuitas a personas con malformaciones

Es más, decenas de padres de familia, añoran que sus hijos sean seleccionados para las operaciones gratuitas de labio leporino y paladar hendido, entre otras malformaciones.

El anuncio fue por hecho por el Gobierno Local a fin de vincularlas al programa Wisconsin mediante un listado que deberá pasar por una etapa de preselección médica en el Hospital Universitario de Santander.

El Alcalde del municipio Jorge Armando Navas, instó a la comunidad que requiera cirugías a animarse y pasar la respectiva solicitud, la cual deberá ser llevada al despacho de la Primera Dama y Gestora social, Cecilia Granados de Navas.


Primera Dama

El gobierno reveló además que después de este paso, la información recopilada será enviada a la Gestora Social del Departamento, Rosita Moncada de Serpa, encargada de entregar el listado a la coordinación del Hospital Universitario para la preselección.

Allí los pacientes serán valorados por un coordinador médico de la misión, quien a su vez enviará el listado de aptos para la cirugía a los especialistas.

El programa Wisconsin se llevará a cabo en el Hospital Universitario e Santander del 15 al 25 de febrero del 2010, fecha para la cual ya deben estar seleccionadas las personas que serán operadas, reveló un reporte oficial del Municipio.

Los documentos

Los documentos que deben presentar con la solicitud son:

Fotocopia del registro civil, tarjeta de identidad o cédula de ciudadanía del paciente, fotocopia del sisben o EPS a la que esté afiliado, fotocopia del diagnóstico médico, dirección  y teléfono del paciente y acudiente.

 

lista

Cirugías para programar

•     Labio Leporino

• Malformaciones craneofaciales

• Secuelas de quemaduras de tercer grado

• Malformaciones de mano

• Cirugía reconstructiva de mama y demás secuelas de cáncer

•  Malformaciones congénitas de uretra

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad