Cerrarán el puente que conduce a El Gallineral | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Cerrarán el puente que conduce a El Gallineral | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-21 05:00:00

Cerrarán el puente que conduce a El Gallineral

Debido al riesgo que afrontan a diario los caminantes que “neciamente” transitan por el puente colgante que conduce a los barrios El Gallineral y Santa Cruz, la Administración Municipal, mediante un acto administrativo, ordenó el cierre definitivo de este paso peatonal.
Cerrarán el puente que conduce a El Gallineral

Esto se establece en el Decreto Número 167 del 20 de octubre del presente año firmado por el alcalde Luis Alberto Quintero González.

La medida además fue adoptada teniendo en cuenta una solicitud hecha por la Policía Especial ante el deterioro que presentan las bases y las barandas.

De acuerdo con lo ordenado, la Secretaría de Infraestructura ejecutará el cierre físico del puente, dentro de los diez días calendarios siguientes a la expedición del acto administrativo.

Según el jefe de esta dependencia, Julián Serrano, esta estructura no puede ser recuperada, “porque por más inversión que se haga este puente nunca va a cumplir con las normas  sismo resistentes del 98. De manera que no se podría garantizar la seguridad de los transeúntes”.

Indicó que a escasos metros se cuenta con un paso elevado nuevo que cumple con todas las especificaciones técnicas.  “Debemos acostumbrarnos a utilizar las cosas buenas y no las malas.

Ante la posibilidad del desmonte, el funcionario respondió que  no se puede hacer, porque el puente que forma parte de las estructuras arquitectónicas del municipio.


La polémica

Consciente de la polémica que se va a desatar por la decisión, el Secretario de Infraestructura dejó claro que esto se hace con el fin de evitar accidentes, teniendo en cuenta que a  diario transitan cientos de personas incluyendo niños.

El funcionario recordó que este cierre ya se había planeado anteriormente, pero que debido a los problemas de orden público se acordó ejecutar reparaciones con madera y tornillos.

“Algo muy artesanal en el que no se invirtieron dineros del Estado”.

Sin embargo, con el pasar de los días, los delincuentes arrasaron con los materiales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad