“Fay” azota con lluvias a Cuba y amenaza Florida | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-08-18 05:00:00

“Fay” azota con lluvias a Cuba y amenaza Florida

Fuertes lluvias y más de 10.000 evacuados deja en Cuba la tormenta tropical Fay, que tocaría tierra ayer por el centro de la isla y amenaza con convertirse en huracán en su ruta a Florida, tras causar cinco muertes en República Dominicana y Haití.
“Fay” azota con lluvias a Cuba y amenaza Florida

El centro de la tormenta se ubicaba a 335 km al sureste de La Habana y a 435 km al sur-sureste de Cayo Hueso (Florida, Estados Unidos), según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en un reporte de las cinco de la tarde (hora local).

Con vientos máximos de 85 km/h, “Fay” se desplazaba a unos 24 km/h y se espera que atravesara Cuba anoche y en la madrugada de hoy, antes de acercarse a los cayos del estado norteamericano de Florida esta noche, de acuerdo con el informe.

Miami se prepara

Según el NHC, “un alerta de huracán rige en Cuba entre las provincias de La Habana, Ciudad de La Habana hacia el este hasta Sancti Spiritus”, y se extendió en la costa oeste de Florida y los cayos, donde el centro de “Fay” podría pasar muy cerca o sobre Cayo Hueso.

En Miami, la población comenzó a aprovisionarse de combustible, agua embotellada, alimentos, linternas y velas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad