¬ĎCrimen en la Calle C√°ustica¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-21 00:33:10

¬ĎCrimen en la Calle C√°ustica¬í

Por estos días el apacible acontecer de Puente Nacional se ha visto alterado por la curiosidad que genera la instalación del andamiaje técnico y logístico necesario para el rodaje de una película.
¬ĎCrimen en la Calle C√°ustica¬í

Todo por un grupo de personas apasionadas por el cine y el arte que se reunieron en el colectivo denominado ¬ĎProducciones Los B√ļhos Est√°ticos¬í y emprendieron el proyecto de filmar el cortometraje ¬ĎCrimen en la Calle C√°ustica¬í, pel√≠cula escrita y dirigida por Luis Carlos Gaona.

El proyecto se desarrolla en su totalidad en locaciones de Puente Nacional, con un equipo técnico y artístico del lugar, hecho que sin duda contribuye a la promoción de ese municipio fuera de las fronteras regionales, departamentales y nacionales.

El rodaje de la película no cuenta con patrocinio institucional, pero se está financiando gracias al apoyo privado de estaciones de gasolina, de cooperativas financieras de la localidad, el sector comercial y de  la ciudadanía pontanalina en general.


Tema de la película

La cinta trata el tema de un escritor que conoce en un bar a una mujer de la que se enamora obsesivamente.  Poco a poco va siendo involucrado en una serie de circunstancias urdidas por el esposo de la muchacha, que lo hunden abruptamente en una encrucijada de drogas y abyección.

La desesperación lo lleva a perder el control y asesina a la mujer.  Lejos de escapar, como pensaba, termina atrapado en ese mundo al que un nexo inconsciente y desconocido lo ata.


Elenco y realizadores

El equipo t√©cnico, en cabeza de Nelson Omar Silva S√°nchez (asistente de direcci√≥n y director de fotograf√≠a), est√° integrado por William Andr√©s Caicedo (fotograf√≠a), Julia Rosero y Cesar Valdez (direcci√≥n de arte), Edwin √Āvila (camar√≥grafo), Elver Ovalle (sonidista), Ricardo Pe√Īa (operador de gr√ļa y electricista), Magola Cer√≥n (script), Guillermo Quiroga y Roll Bandt Barrera (asistentes de producci√≥n). El componente de log√≠stica est√° a cargo de Emperatriz Santander, Jefe de Producci√≥n.

De otro lado, como se anot√≥, la pel√≠cula contar√° con un elenco de actores naturales residentes en Puente Nacional.¬† Los papeles estelares ser√°n interpretados por Erika Mosquera (Irina), Nelson Pi√Īarte (Albino) y Gonzalo Escobar T√©llez (el doctor) y como actores de reparto tenemos a Luz Mary Pinz√≥n (Rosa) y Gustavo Medina (el tuerto).¬† De igual modo los extras y figurantes son todos del municipio de Puente Nacional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad