Comenzó la inscripción de cédulas en San Gil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-21 05:00:00

Comenzó la inscripción de cédulas en San Gil

Hasta el momento 150 personas se han acercado a la Registraduría del Estado Civil del municipio de San Gil para realizar la inscripción de su cédula, con miras a la jornada electoral de marzo de 2010.
Comenzó la inscripción de cédulas en San Gil

Seg√ļn dijo el titular de esa dependencia, Jos√© Uriel De Antonio Ar√©valo, si bien esta semana se atender√° en horario de oficina ¬ďnormal¬Ē, a partir del pr√≥ximo domingo se atender√° p√ļblico entre las 10:00 de la ma√Īana y las 6:00 de la tarde, jornada contin√ļa en los respectivos puestos de votaci√≥n.

Ayer en la ma√Īana si bien no fue evidente la congesti√≥n para realizar dicho tr√°mite, los funcionarios a cargo coincidieron en que s√≠ ha sido evidente la acogida que ha tenido la convocatoria elevada por la Registradur√≠a Nacional.

Como requisito los interesados √ļnicamente deben presentar su c√©dula de ciudadan√≠a (blanca laminada, caf√© plastificada o amarilla con hologramas). Eso s√≠, no se aceptan contrase√Īas, licencias de conducci√≥n, carn√©s o libreta militar

El Registrador del Estado Civil hizo un llamado a la comunidad toda vez que en esa dependencia a√ļn reposa un inventario de 6.000 c√©dulas de ciudadan√≠a, entre renovaciones, duplicados y por primera vez, para que se acerquen para su reclamo.

De todas formas hay que tener claro que la inscripción sólo es válida para los residentes de San Gil y que al hacerlo declara bajo juramento que vive en este municipio.

Cabe anotar que el plazo de inscripción de cédulas vence en todo el país el próximo 2 de noviembre.

Porque inscribir la cédula

La inscripción de cédulas es un acto mediante el cual el ciudadano se registra ante el funcionario electoral, con el fin de quedar incluido en el censo electoral y así poder ejercer el derecho al sufragio en un lugar cercano a su residencia.

Para su validez se requiere la presentación personal del ciudadano con su cédula de ciudadanía, la dirección de residencia y la impresión dactilar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad