Publicidad
Publicidad
Mar Dic 6 2016
24ºC
Actualizado 12:47 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-21 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Lo cierto es que en hebreo la pupila se llama eshon ayin ‘hombrecillo del ojo’, pero sin ir tan lejos, en inglés pupil significa tanto ‘alumno’ como ‘pupila’ y tiene el mismo origen que puppet ‘muñeca’. Este parentesco se repite en portugués, idioma en el cual la pupila se llama también menina do olho.

Con qué niña de nuestros ojos, debemos mirar la barrabasada de un país dizque socialista del siglo XXI como Ecuador, cuando no respeta los canales de reestablecimiento diplomático y amenaza a un hombre como el General Fredy Padilla de León, por perseguir a terroristas.

O con qué pupila mirar, la seria falta de sinceridad en el asunto de El Carrasco, cuando la Aeronáutica pone de fecha límite el 30 de Marzo y el Alcalde de Bucaramanga no tiene la valentía de solucionar las cosas y es el directo responsable de pedir un año más de licencia con el Ministerio.

Rodolfo García L.


Se le ve mal

Se le ve muy mal a nuestro Diputado Carlos Alberto Morales Delgado, hacer alianzas políticas con ex gobernantes cuestionados por su desempeño; los santandereanos sufrimos de amnesia parcial, pero no total, apreciado amigo, mire por el espejo retrovisor y se dará cuenta de que no le conviene apoyar ex gobernantes que en su momento fueron investigados por casos de  corrupción; además, estos gobiernos mediocres aletargaron el desarrollo de nuestro departamento.

Para colmo del descaro, hay por ahí algunos que quieren reencaucharse en el ámbito político llevando a sus espaldas inocultables enredos jurídicos, apostémosle a la depuración del partido, a la renovación con sangre joven, propongámonos a extinguir dinosaurios que sólo han dejado grandes huellas de decepción y frustración en el pueblo.

Fernando Caballero García


Foro del lector

En todo este escándalo del Agro Ingreso Seguro se ha responsabilizado al ex ministro Arias, al ministro Fernández y hasta al Presidente de la República, pero nadie ha mencionado, ni entrevistado, ni le han pedido explicaciones al directo y único responsable de todo este lío, el Director del programa, Julián Andrés Gómez Díaz, hijo del magistrado de la Corte Suprema, Alfredo Gómez Quintero. Será por eso tanta inmunidad, o más bien impunidad?

Rafael Jordán Rueda


Créditos Finagro

Leyendo la columna de  Jaime Liévano este domingo en donde se pregunta ¿porque los beneficiarios de prestamos para el agro no se han manifestado en apoyo a esta política del gobierno? pues bien, yo soy uno de los que, después de someterme a la investigación minuciosa y financiera  de los últimos años, de adjuntar el certificado de libertad con 20 años de anterioridad del predio que debía hipotecar, de hacer un proyecto de inversión meticuloso de las obras proyectadas en mi granja, de avalúos, costos por metro cuadrado, planos de todo un proyecto de más de 50 hojas y la espera de cinco meses, me concedieron un préstamo de doscientos millones de pesos con un plazo para pagar de cinco años y con un interés del DTF más 8 puntos, hoy, cuatro meses después de haber cumplido con todos los requisitos exigidos en un portafolio de más de 200 hojas estoy presentando al banco y a Finagro para comprobar que sí cumplí con lo prometido.

Yo tengo que decir con toda claridad y franqueza que gracias a la política agraria del gobierno del presidente Uribe he podido volver al campo e incrementar mi industria avícola y generar más de veinte empleos directos y otro tanto indirectos, lo que significa que miles de campesinos en Colombia nos hemos beneficiado honestamente de este tipo de programas y hemos aportado al progreso de campo.

Hernán Álvarez Rueda


Retención o secuestro

Los estudiantes universitarios gozan de plena libertad de expresión y vienen a los claustros para aumentar sus conocimiento de todo orden, pero llegado el momento no tienen en cuenta cuáles y hasta dónde llegan sus limitaciones.

Llegar a retener al Rector de la Nacional y pretender que nosotros los entendamos como si fueran parte de sus derechos estudiantiles, esto es un caso de suma gravedad para el estudiantado; por lo tanto el Estado debe ejercer sus derechos constitucionales e intervenir y dar solución al problema. La Justicia no solamente está representada en la debida aplicación; sino en  su ejercicio. Sólo en el estudio de sus derechos por parte del Estado, se asegura “la convivencia pacífica y la vigencia de un orden justo” como lo plantea el artículo segundo de nuestra Constitución Nacional. Por lo tanto, el Sr Presidente Uribe en ningún momento confundió la retención del Sr Rector Dr. Moisés Wasserman con un secuestro;  ¿será que el atentar contra la integridad personal del Sr Rector Wasserman es un secuestro? quienes son los violentos?  ¿Estos serán los futuros gobernantes de nuestra amada Colombia? quiera Dios que no.

Diego Serrano Acevedo

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad