Policía Ecológica rescató a dos iguanas y una boa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Policía Ecológica rescató a dos iguanas y una boa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-21 05:00:00

Policía Ecológica rescató a dos iguanas y una boa

Dos iguanas, una de ellas sin parte de su cola, y una boa constrictor fueron rescatadas por la Polic√≠a Ecol√≥gica y Ambiental de Bucaramanga, en distintas acciones adelantadas en los √ļltimos d√≠as, lo que pone en evidencia que la comunidad se empe√Īa en tratar a estas especies como mascotas y mantenerlas en cautiverio, pese a que la Ley lo proh√≠be.
Policía Ecológica rescató a dos iguanas y una boa

As√≠ lo dio a conocer¬† la intendente Dolly Aristiz√°bal Sierra, comandante de la Polic√≠a Ambiental, al informar que las iguanas, que permanec√≠an en dos residencias cuyos due√Īos las manten√≠an en cautiverio y sin los cuidados que requiere este tipo de animal, fueron liberadas el pasado lunes en la v√≠a a Chimit√°.

Una de ellas fue rescatada dentro de una casa en el barrio El Diviso, sector de Morrorrico, y tenía cercenada parte de su cola porque un perro se la había comido, informó la suboficial, quien insiste en que la Ley castiga la tenencia y el tráfico ilegal de fauna silvestre.

Mientras que en un patrullaje efectuado en el barrio La Joya, la Polic√≠a hall√≥ otra iguana deambulando en plena v√≠a p√ļblica y que portaba un¬† lazo amarrado en el cuello, tras escapar de una vivienda donde era mantenida amarrada.

Por otro lado, una boa de 2 metros 70 centímetros fue encontrada el pasado domingo, en La Renta, Kilómetro 36 vía Barrancabermeja, luego de ingresar a una casa atraída por la cría de pollos y cerdos en ese lugar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad