Cae el sujeto que le disparó en la boca a joven de 17 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
25ºC
Actualizado 02:29 pm

Cae el sujeto que le disparó en la boca a joven de 17 años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-21 05:00:00

Cae el sujeto que le disparó en la boca a joven de 17 años

Un aberrante y a la vez milagroso caso se presentó el pasado 11 de octubre en el municipio de Piedecuesta luego de que un sujeto de 22 años le propinó un disparo en la boca a un joven de 17, quien a pesar de la gravedad de la herida, sobrevivió.
Cae el sujeto que le disparó en la boca a joven de 17 años

Los hechos empezaron a barajarse el domingo 11 de octubre cuando la víctima llegó en compañía de su novia a una fiesta que tenía lugar en una vivienda ubicada en la Manzana K del barrio Villas de San Juan, del municipio de Piedecuesta.

En ese instante un joven que participaba de la fiesta, pero que estaba sentado en el andén, le lanzó un piropo cargado de morbosidad a la novia del joven de 17 años, quien enfurecido increpó al autor de la ofensa.

Los dos jóvenes se alcanzaron a dar algunos puños pero finalmente fueron separados por los otros asistentes de la celebración. Hasta ese momento, 11:00 de la noche, todo parecía que había regresado a la calma y la fiesta siguió.

Sin piedad

Las cosas cambiaron de tajo cuando a las 11:30 de la noche el joven de 17 años le pidió a un amigo que lo acompañara a orinar a una zona boscosa contigua a la casa.

Estando allí llegó el sujeto de 22 años que minutos antes había ofendido con un piropo subido de tono a su novia. El ofuscado hombre increpó de nuevo al adolescente, luego sacó un revólver calibre 38 y le introdujo en la boca el cañón del arma de fuego.

Tras humillarlo y ofenderlo con palabras obscenas el sujeto no titubeó y disparó su arma dejando al joven de 17 años tendido en la maleza, herido de gravedad.

El menor fue conducido de urgencia por sus amigos a la Clínica San Carlos, en Piedecuesta en un taxi. Ante su grave estado, los médicos ordenaron su traslado a la Clínica Chicamocha donde según las autoridades ya está fuera de peligro.

“El disparo le tumbó dos dientes, le cortó la lengua y se alojó en la parte posterior de la cabeza. Por un milagro de Dios la trayectoria del proyectil no causó daños cerebrales”, indicó una fuente médica que conoció el caso.

La captura del agresor

En las últimas horas agentes de la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin, adscritos a la Policía Metropolitana de Bucaramanga, lograron la captura del sujeto que disparó contra el joven de 17 años.

El despiadado agresor fue privado de la libertad en horas de la tarde, en un taller de ornamentación localizado en Piedecuesta.

El sujeto fue conducido a la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, donde quedó a disposición por los delitos de homicidio en el grado de tentativa, y porte ilegal de armas de fuego.

El implicado ya fue presentado en audiencia pública ante un juez de control de garantías quien le dictó medida de aseguramiento y lo envió para la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde permanecerá mientras avanza la investigación.

Según las autoridades este hombre estaba bajo detención domiciliaria por el delito de porte ilegal de armas y había sido condenado a dos años.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad