Falso volante con logo de la Policía generó terrorismo informático | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 10 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Falso volante con logo de la Policía generó terrorismo informático | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-21 19:58:38

Falso volante con logo de la Policía generó terrorismo informático

Falso volante con logo de la Policía generó terrorismo informático

El calificativo se dio debido a que era un correo electrónico que desde hace varias semanas circulaba de manera ilegal con el logotipo de La Policía Nacional.

El director de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Páez Barón, aseguró que “este hecho es denominado terrorismo informático pues crea pánico. Invitamos a la ciudadanía a hacer caso omiso a dicha información. Por ahora los comandantes de departamento ya están avisados de este falso documento”.

El oficial explicó que ya un grupo especializado en atacar los delitos informáticos de la Dijín, trabaja en los métodos que permitan dar con el paradero de los responsables de redactar la comunicación ilegal.

Según el falso oficio existe un grupo de delincuentes dedicado a colocar objetos cortopunzantes contaminados con Sida, en las sillas de las salas de cine, y en los teléfonos públicos.

Precaución

La Policía Nacional considera improcedente la difusión de mensajes que en lugar de construir, generan pánico innecesario, al argumentar que la institución no maneja ésta clase de información. La entidad encargada es el Instituto Nacional de Salud y el Ministerios de Protección Social, señalaron las autoridades.

Sin embargo, científicamente han sido definidas tres causas principales para la transmisión del VIH: 1. Las relaciones sexuales no protegidas y con parejas distintas.

2. Por conducto perinatal; cuando una madre seropositiva transmite el virus a su hijo durante el embarazo.

3. Por vía sanguínea o parenteral, es decir, mediante la mezcla de sangre infectada, con sangre de una persona sana ya sea a través de transfusiones, trasplantes de órganos o heridas abiertas.

En éste último punto las autoridades contemplan como posibles elementos contaminantes las jeringas, agujas usadas, navajas de rasurar y otros objetos similares, que de no ser destruidos podrían convertirse en factor de amenaza.

Dato:

Cerca de 39 millones de personas en el mundo padecen de sida o viven con VIH. Entre 1983 y 2008 fueron reportados más de 64 mil casos en Colombia, 9 mil de ellos correspondientes a mujeres y 18 mil más a personas que murieron como consecuencia de la enfermedad.

El correo falso

* Advertencia que éste es el texto del falso comunicado que circula en internet.

“Nueva Forma de contagiar VIH Asunto: circular Policía Nacional de Colombia ((En este espacio el logo de la Policía)) Hemos recibido esta información y consideramos que ustedes deben conocerla, no queremos alarmarlos, sino prevenirlos y que tomen las precauciones pertinentes: Por favor revisen su silla cuando vayan al cine. La mayoría de nosotros nos sentamos en el asiento sin revisarlo.

Muevan el asiento con la mano, podría encontrase con una aguja y una nota diciendo algo como esto:
“BIENVENIDOS AL MUNDO REAL: YA ERES VIH POSITIVO”.

En los teléfonos públicos se ha detectado el mismo problema en Bogotá y en Barranquilla: un grupo de drogadictos deja agujas en los orificios de devolución del dinero para todo aquel que introduzca la mano se infecte.

Este mensaje ha sido enviado a todo el mundo para que nos mantengamos alejados del peligro.

Atentamente, Policía Nacional de Colombia.

Esperamos que ésta información sea de ayuda de todos y agradecemos hacerla extensiva a quienes puedan.

Mayores informes en la línea 112 o en los comandos de Policía de cada ciudad.

POR FAVOR REENVÍEN ESTO A TODOS SUS CONTACTOS !!!!!HÁGALO!!!!!! mañana puedes ser tú!!!!!!!”

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad