Greenpeace bloquea transporte de materiales para central térmica en Argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
19ºC
Actualizado 07:46 am

Greenpeace bloquea transporte de materiales para central térmica en Argentina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-10-21 20:50:57

Greenpeace bloquea transporte de materiales para central térmica en Argentina

Greenpeace bloquea transporte de materiales para central térmica en Argentina

Veintiún activistas de ese colectivo interceptaron en el puerto de Punta Quilla, en la sureña provincia de Santa Cruz, un camión que iba a transportar la caldera y otros componentes destinados a la construcción de la central térmica a carbón de Río Turbio.

Los activistas, además de trabar las ruedas del camión, bloquearon con una cadena la barrera de entrada al puerto de Punta Quilla, según precisó a Efe Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greenpeace en Argentina.

La organización ecologista reclama el cierre de la central de generación eléctrica, propiedad de la estatal Yacimiento Carboníferos Río Turbio y que construye la empresa española Isolux Corsán, que será alimentada con carbón, uno de los combustibles que tienen mayor responsabilidad en el cambio climático.

El martes los activistas de Greenpeace ya habían intentado impedir que un barco procedente de China que traía los materiales amarrara en el puerto argentino, pero efectivos de la Prefectura (guardacostas) lo impidieron.

Villalonga señaló que la central de Río Turbio, también en la provincia de Santa Cruz, es la primera de una serie de centrales que tiene previsto levantar el Gobierno argentino para lograr una producción eléctrica de 3.000 megavatios a partir de carbón para 2025.

"Es un plan ambicioso y disparatado que va a contrapelo de lo que debiera Argentina hacer en materia energética y ambiental", consideró Villalonga.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad